Capital

Zacatecas. En las posadas el Departamento de Limpia ha recolectado casi dos toneladas de desechos

 

Jaime Cruz Talamantes, titular del departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que los días 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá el servicio de recolección de basura en la capital del estado, por lo que solicita a la población tomar sus precauciones.

No obstante, las colonias donde con frecuencia los habitantes abandonan bolsas de basura, y para evitar que se conviertan en focos de contaminación, se dispondrán ocho camiones de guardia para la recolección en las colonias, Pedro Ruiz González, Díaz Ordaz, Sierra de Álica, Marianita, Las Margaritas, Bancomer, García Salinas y Tres Cruces.

“El departamento de limpia hace el esfuerzo por mantener limpia la ciudad, por ello invito a la ciudadanía a cuidar su entorno”, expresó el titular del departamento de Limpia, Cruz Talamantes.

Respecto a esta temporada, refirió que se estima un incremento de residuos del 25 por ciento más en comparación del 2013, lo cual refiere un aumento de 120, a 170 toneladas por día.

En lo que corresponde al Mercado de Abastos, comentó que no se suspenderá el servicio de recolección durante diciembre; ya que, en días pasados se entregó en comodato un camión el cual estará de manera permanente realizando el servicio.

Agregó que en lo que respecta al área de La Bufa, durante esta temporada se reforzará la recolección diaria de basura, así como en los días fuertes que son el 31 de diciembre y el 1 de enero.

En lo que corresponde a las posadas que ofreció la Presidencia Municipal de Zacatecas en colonias y comunidades de la capital, desde el 8 de diciembre que comenzaron, y hasta el día 18, seis Hormiguitas trabajaron antes y después de cada celebración, así que los residuos recolectados fueron por cerca de dos toneladas.

REFUERZO EN EL CENTRO HISTÓRICO

Cruz Talamantes agregó que en el primer cuadro de la ciudad se ha reforzado la labor de limpieza debido a las fiestas decembrinas.

Por ejemplo, en Plaza de Armas se ha dado atención especial, ya que se ahí se colocó la Villa Navideña y la pista de hielo.

En esta plaza estarán Hormiguitas limpiando en un horario de 7 de la mañana a 11 de la noche; asimismo, en las calles del Centro Histórico no se suspenderá ningún día el servicio de barrido manual por parte de los trabajadores, siendo ya un elemento esencial del primer cuadro de la ciudad.

En otro tema, informó que para el 2015 ese departamento continuará apoyando en las Marchas Exploratorias, tomando en cuenta que para este año trajo muchos beneficios para los habitantes de las colonias Las Huertas, Europa, Francisco de los Herrera, Suave Patria, Lázaro Cárdenas, Minera, Palmas, Lomas de la Pimienta, Frente Popular, entre otras.

Dichas marchas, consisten en recolección de basura, limpieza y deshierbe en jardineras y lotes baldíos, así como limpia de grafiti.

Asimismo, destacó la importancia de involucrar a la ciudadanía en este tipo de ejercicios ya que así comprenden la complejidad del asunto y aprenden a cuidar su entorno.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel