Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Estuvieron en la entidad visitantes de Estados Unidos, España, Canadá y Suiza

 

En la temporada navideña el ayuntamiento capitalino, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, emprendió la campaña, “A Zacatecas, yo sí regreso”, mediante la cual se ofreció atención e información a 8 mil turistas que visitaron la ciudad.

 En esta campaña, a los visitantes se les entregaron mil 511 trípticos de promoción de la ciudad y la App de la capital, así como 945 postales con fotografías de detalles de Zacatecas; 386 cuponeras con descuentos, que fueron proporcionados por la Secretaría de Turismo (Secturz).

 Además la Canirac, en conjunto con el Ayuntamiento otorgó 4 mil 860 mapas gastronómicos, y la Secturz otorgó igualmente 8 mil mapas de la ciudad con contenido turísitico.

 Asimismo se colocaron y entregaron en esta campaña un total de mil 46 calcas con la leyenda ¡Zacatecas, yo sí regreso!, en autos con placas foráneas.

 Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que durante la temporada vacacional decembrina, de los 8 mil turistas atendidos se registraron mil 747 de los cuales, provenientes del país, la procedencia mayor reportada fue del Distrito Federal, Guadalajara y Estado de México.

 En cuanto al turismo de procedencia extranjera, según el país, el primer lugar en visitantes fue de Estados Unidos, seguido de España, Canadá y Suiza.

 Según el reporte de los dos módulos móviles que se ubicaron en el Portal de las Flores y la Plazuela de la Caja, el automóvil fue en su mayoría el medio de transporte de los visitantes para llegar a Zacatecas, seguido del autobús y el avión.

 En tanto que el hospedaje más utilizado por los turistas fue el hotel, seguido de casa familiar; la mayoría de las visitas a la ciudad fue por motivo de turismo y por visita a la familia, con una duración de dos días algunos, tres o un día.

 Las edades que se reportaron de los visitantes fluctuaron entre los 21 a 30 años, y entre los 31 y 40 años, en tanto que la mayor cantidad de visitantes son del sexo masculino con 30 por ciento más que mujeres.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe