Capital

Zacatecas. Va Carlos Peña contra basura, delincuencia,  grafiti,  contaminación ambiental, desperdicio de agua y ruido

Puso en marcha “Yo quiero un Zacatecas limpio”, que sensibilizará en escuelas y colonias

 

Al realizar los honores a la Bandera en la secundaria federal número 1, J. Jesús González Ortega, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, dio arranque al programa “Yo quiero un Zacatecas limpio, y tú?”.

Dicho programa que estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, que encabeza Germán Contreras, consiste en dirigir pláticas a los niños de las escuelas primarias y secundarias, para que sean ellos los que creen conciencia entre vecinos, familiares y demás adultos, a mantener limpia la ciudad.

El alcalde expresó que el programa no solo va encaminado a mantener limpia de basura la ciudad, sino de delincuencia, de grafiti, de contaminación ambiental, de desperdicio de agua y de ruido.

“Este Zacatecas limpio debe ser una tarea de todos, y con ustedes inicia, porque en sus manos estará el Zacatecas en el que crecerán y seguirán preparándose para la vida”, por ello pidió que sean partícipes de esta campaña que beneficiará a todos.

De igual manera les reiteró a los jóvenes de la secundaria federal que lo que ellos hagan mal les perjudicará solo a ellos, por lo que los exhortó a seguir el camino correcto, de la preparación y de las buenas costumbres.

También les pidió que sus buenas acciones sigan hablando bien de la institución en la que estudian ya que es una de las que mayor demanda tiene de ingreso, además de no fallar al sacrificio que sus padres hacen por darles estudio.

Peña Badillo ofreció revisar un listado de peticiones hechas por Rocío Belmontes, presidenta de la Sociedad de Alumnos,  para renovar algunas áreas de la escuela como el módulo de sanitarios, y la construcción de un auditorio.

Peña dijo que gestionará ante el Gobernador Miguel Alonso y la Secretaría de Educación dichas obras, y ofreció iniciar con la construcción de rampas de acceso al plantel, para personas con discapacidad.

El alcalde fue recibido por las autoridades escolares encabezadas por la directora Elsa González García, quien calificó al Presidente como un hombre de retos, que lleva un buen desempeño en el servicio público, con un gobierno cercano a la gente, honesto y de tiempo completo.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel