Los vecinos se sumaron a la limpieza de sus áreas comunes y a prevenir actos delictivos
Acudió en representación del alcalde la síndico María Concepción García
Las “Marchas Exploratorias”, programa de la actual alcaldía, llegaron al Barrio de Los Olivos, en respuesta a la solicitud hecha por los vecinos para ser beneficiados con el programa que imprime diversos beneficios sociales y dignificación de espacios.
En representación del presidente Carlos Peña, la síndico del municipio, María Concepción García Almeida, resaltó que este año la capital continuará con esta dinámica, y destacó los beneficios que han traído a la ciudadanía como la limpieza de áreas verdes y comunes.
“Eso hace que la gente valore lo importante que es cuidar las áreas y que a nosotros como Ayuntamiento nos apoye en esta tarea”.
Dijo que las marchas, además de crear conciencia han permitido que este programa de la Prevención del Delito y la Delincuencia sea muy bien visto entre la ciudadanía, que se ha mostrado interesada en que llegue a su colonia y además participar en las labores de limpieza, poda de árboles, retiro de escombro, de basura y hierba seca.
De esa manera se cumple el compromiso de Carlos Peña, quien ha pedido otorgar un gobierno cercano a la gente, tanto en los barrios que son emblemáticos de la ciudad, como Los Olivos o bien, en las colonias de la periferia.
“Queremos una ciudad bonita, limpia, transitar sin problemas”, y eso es lo que logran las marchas exploratorias, que además permiten abatir la delincuencia, evitando refugios para personas que participan de estas prácticas.
Mencionó que en esta Marcha Exploratoria participaron alrededor de 20 elementos de Servicios Públicos y más 10 agentes de prevención del delito.