Capital

8c8b3709 6fb4 4214 956f 798086b269a8Zacatecas. Personal de la dependencia actualizó a los funcionarios en transparencia 

 

Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó a funcionarios del ayuntamiento de Zacatecas, con el propósito de coadyuvar a que el ejercicio de los recursos públicos se apegue al marco normativo y de transparencia.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, instruyó a la Dirección de Licitaciones y Contratos para responder la solicitud del alcalde Carlos Peña Badillo y llevar cabo la capacitación para servidores públicos del municipio de la capital.

El propósito es cumplir el Acuerdo de Coordinación con el municipio, dentro del programa de Fortalecimiento de los Sistemas Municipales, de Control y Evaluación Gubernamental y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.

La capacitación para las y los servidores públicos del ayuntamiento de Zacatecas implicó varios tópicos, pero hubo mayor énfasis en materia de adquisiciones y contratos para el área de Oficialía Mayor.

Otros  temas fueron: procedimientos de contratación en materia de obra y adquisiciones, legislación aplicable, obra pública federal y estatal, condiciones para modalidad de contratación y procedimientos de licitación, entre otros

Además, se brindó a los asistentes una guía básica acerca de los elementos que deben conocer para ejecutar los procedimientos de adquisiciones y obra pública de manera eficiente, transparente y competitiva posible.

La capacitación fue impartida por Roberto Jáuregui Sánchez, director de Licitaciones y Contratos de la SFP, y también busca que los funcionarios municipales conozcan a fondo el uso y manejo  del sistema CompraNet 5.0.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe