Capital

RAROZacatecas. El gobernador dijo que continuará con recorridos para observar directamente los avances de la obra pública

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal capitalino, Carlos Peña, realizaron una primera supervisión del avance de la construcción del complejo vial, Colinas del Padre, tercera sección, en la que se invierten 144 millones de pesos, y es realizada y supervisada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se trata, destacó el gobernador de una de las obras más grandes e importantes que se realizan en la capital del estado, con la modernización de más de un kilómetro de superficie, más obras adicionales, que permitirán contar con un nuevo acceso en esta área densamente poblada, y que le dará una nueva cara y modernidad al acceso a Zacatecas.

Esta obra es producto del esfuerzo de gestión de los tres niveles de gobierno, del Federal, estatal y municipal, enfatizó Alonso.

El mandatario dijo que esta será la primera supervisión que se hace a esta obra, y que esperó un tiempo considerable para acudir, a fin de poder visualizar el avance con mayor amplitud y adelantó que continuará la supervisión de muchas más obras que se realizan tanto en la capital como en todos los municipios.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro STC Zacatecas, explicó que la obra inició en mayo de 2014 y se tiene proyectado concluir en septiembre del presente año.

El complejo vial contará con muro de contención, un ancho de calzada de 23 metros y un ancho de derecho de vía de 60.

Además, se construyen dos nuevas avenidas laterales a dos carriles, con retornos y cruces seguros, que harán de esta vía una arteria de circulación tranquila, explicó Peschard Bustamante.

El mandatario estatal estuvo acompañado también del delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez, y el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe