Capital

alcaldezacZacatecas. Pagan beneficiarios solo $3 mil por sus documentos; destaca el alcalde trabajo conjunto 

 

Integrantes de 252 familias del fraccionamiento popular, Boquillas, tienen ya certeza jurídica sobre la vivienda que habitan, al haber recibido sus escrituras de parte del alcalde capitalino Carlos Peña y de Óscar Gabriel Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza).

Se trata de la primera entrega que se hace de documentos, que representa más del 50 por ciento de escrituras otorgadas, de un total de 475 familias que habitan dicho fraccionamiento.

Óscar Gabriel Campos informó que gracias al trabajo conjunto que han realizado el ayuntamiento capitalino y la Oretza, las familias que reciben sus escrituras solo tuvieron que realizar un derecho de pago de aproximadamente 3 mil pesos, de alrededor de 15 mil pesos que cuesta el trámite.

Y es que la administración municipal realizó la extinción en el impuesto del traslado de dominio, lo que benefició a los habitantes de Boquillas.

“Es un esfuerzo conjunto que realiza el ayuntamiento y el gobierno del estado, con lo que contribuimos a regularizar la capital; y lo más importante, es que ahora ustedes tienen certeza jurídica en sus bienes, para que puedan heredar a sus hijos o hipotecar”.

El presidente Carlos Peña destacó que después de 15 años, los habitantes de esta colonia reciben muy buenas noticias, porque este logro es resultado de que se han puesto de acuerdo el gobierno del estado, de la República y el municipal, para priorizar sus necesidades.

“Además de su salud, lo más importante es su patrimonio”, dijo Peña al referir que las familias empezaron a realizar sus trámites desde el año 2001, pero nada se había concretado, para ser de una vez por todas dueños del terreno que compraron, y que es el patrimonio de sus familias, por lo que reconoció el trabajo realizado por el equipo de la síndico María Concepción García.

María de la Luz Martínez Sarmiento, Edy Martínez Alvarado y Jesús Trejo Ríos, firmaron de manera simbólica sus documentos, que recibieron en el mismo momento, al igual que María de la Luz Troncoso, quien celebró a nombre de los beneficiarios que hoy se deja claro el compromiso con el que las autoridades resuelven una de las necesidades más grandes que tenían, como era la regularización en la tenencia de la tierra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe