Capital

peña b5Zacatecas. Por las lluvias, los bordos de El Maguey están al 75 por ciento de su capacidad

El alcalde Carlos Peña entregó apoyos a damnificados por las recientes lluvias

 

Para continuar con la entrega de apoyos debido a las afectaciones que causaron las intensas lluvias por el frente frío número 41, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, visitó las comunidades, Las Chilitas, El Molino y El Visitador, donde además anunció que rehabilitará los circuitos carreteros de acceso al área rural de la capital.

Acompañado de regidores y funcionarios, el alcalde amplió la ayuda hacia las comunidades que por las afectaciones están en situación vulnerable, a petición de Javier Quiñones, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, luego de que el primer edil entregara beneficios en colonias afectadas de la capital.

“Sé que las comunidades no pasan desapercibidas y esperamos que esto les ayude en su vida cotidiana”, comentó el regidor.

El presidente municipal dijo que mediante programas específicos de apoyo para atender estas contingencias, desde los tres niveles de gobierno se trabaja para auxiliar cuando se presentan estos escenarios.

Destacó la utilidad que representa esta acción, así que solo resta “pedirles que nos ayuden a eficientar el recurso material que traemos como apoyo, y que el equipo de esta Administración lo trae con gusto”.

María  de Lourdes de la Rosa, secretaria de Desarrollo Social Municipal, expresó que el alcalde se ocupa en acercar este tipo de acciones para beneficio de todos, y con acciones como Primero Tú, demuestra que sí cumple y que tiene un gobierno cercano a la gente.

“Vamos a seguir demostrando con hechos, trabajando todos los días por cumplir con el reto que implica ser presidente cercano y con ganas de seguir cumpliendo”, expresó Carlos Peña.

En la entrega de apoyos estuvo presente la Contralora Municipal, Maricela Riva Palacio, quien se encarga de verificar que los programas se ejecuten a cabalidad, y en esta ocasión constató la entrega de cobijas, despensas y colchonetas, como muestra de la transparencia con que se realizan estas acciones.

El munícipe anunció en la comunidad de El Visitador, que en próximos días en esta localidad se dará inicio a la rehabilitación integral de los circuitos carreteros que dan accesos a comunidades.

En esta misma comunidad, también dará inicio la edificación de un domo en la cancha de usos múltiples, para beneficio de todos los habitantes de la comunidad.

En lo que corresponde a Las Chilitas, donde se lleva a cabo el taller de carpintería impulsado por el DIF municipal, el Alcalde se comprometió a otorgar herramientas que puedan servir para el taller que imparte José de Jesús Valerio a 20 alumnos de la comunidad.

Por su parte, Miguel Moreira, jefe del departamento de Desarrollo Rural del ayuntamiento capitalino, informó que los cuatro bordos que recientemente se construyeron en la comunidad de El Maguey y uno más que se rehabilitó, gracias a las intensas lluvias se encuentran al 75 por ciento de su capacidad, lo que permitirá utilizar el líquido en riego de auxilio para los cultivos y para abrevar el ganado.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe