Capital

inauguraciónZacatecas. El alcalde capitalino informó que se invirtieron más de 2.2 millones de pesos

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, inauguró en la colonia Lázaro Cárdenas, la rehabilitación de la cancha de futbol rápido, la construcción de un módulo de sanitarios para la misma, así como la reconstrucción del Centro Social, cuyo techo era de láminas y se cambió por material de concreto.

No obstante esta última obra, a petición de las decenas de beneficiarias que dan vida a este Centro Social, el alcalde se comprometió a buscar un nuevo terreno para que, respaldado por los diputados, Judith Guerrero y Héctor Pastor, y Abelardo Córdoba, delegado de la Sedatu, sea construido uno nuevo, ya que el actual ha rebasado su límite de capacidad.

Igualmente el primer edil, funcionarios de su administración y diputados, dieron arranque a la construcción de un módulo de sanitarios para los usuarios del parque Luis Donaldo Colosio de la colonia Felipe Ángeles, cuyo espacio es utilizado por adultos y niños para cursos y talleres, además de esparcimiento.

En tanto que en la colonia Huerta Vieja, Carlos Peña inauguró la pavimentación de la calle Capulín, a la que también se regeneró la red general de agua potable.

En la Lázaro Cárdenas, la cancha de futbol rápido fue rehabilitada con una inversión de más de 537 mil pesos, del Programa Municipal de Obra (PMO), para beneficio de más de 3 mil personas que la habitan, y fue construido también un módulo de sanitarios, que era uno de los reclamos más sentidos de los usuarios.

El alcalde exhortó a los niños, jóvenes y adultos que harán uso de este espacio, a vigilar el cuidado de la cancha, “ayúdenos a que se mantenga en buenas condiciones”.

Destacó que estos espacios de infraestructura deportiva tienen como objetivo fomentar la convivencia social y combatir la delincuencia, por lo que los invitó también, a que disfruten de las instalaciones y del torneo que se organizó para reinaugurar este importante espacio.

En el Centro Social, realizó un recorrido por las instalaciones, luego de haber sido remodelados los techos con armado de concreto y rehabilitación de la pintura, así como la colocación de 22 lámparas fluorescentes, con recursos del Programa Hábitat que impulsa la Sedatu, con una inversión mayor a 448 mil pesos para beneficio de 500 personas.

En el parque Colosio, el presidente Peña Badillo dio el arranque de la construcción de módulos sanitarios para beneficio de 2 mil 500 personas, y que tendrá un costo de más de 561 mil pesos, proveniente del empréstito municipal.

En cuanto a la calle Capulín, fue pavimentada con concreto asfáltico, además de la colocación de guarniciones. El proyecto tuvo una inversión de casi 700 mil pesos, con la que se modernizó una superficie de mil 461 metros cuadrados.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe