Capital

PEÑA22Zacatecas. El alcalde capitalino reitera su pleno respeto a la libertad de expresión

Se averiguará si policías municipales incurrieron en exceso ante comunicadoras locales

 

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, obtuvo conocimiento inmediato del la situación generada ayer en el centro de la ciudad, en el que presuntamente policías de la corporación capitalina agredieron a dos reporteras del periódico local NTR Medios de Comunicación, por lo que ya giró instrucciones al secretario de Gobierno Municipal, para que se realicen las averiguaciones correspondientes, y se deslinden responsabilidades.

La instrucción del presidente municipal es que, por medio de la Secretaría de Gobierno se realice la averiguación correspondiente, y en dado caso, se apliquen las sanciones conforme a la ley.

El primer edil destacó que en el ayuntamiento es muy importante la atención al gremio periodístico, para que con toda garantía desempeñen su labor, y reiteró por ello su respeto a la plena libertad de expresión, pero también -enfatizó- es primordial dar una pronta y oportuna atención a la ciudadanía, que demanda servicios como el de seguridad, para mantener el orden público.

El viernes por la tarde, cabe señalar, la corporación policiaca de Zacatecas atendió un llamado de alerta, luego de que una persona del sexo masculino se encontrara agrediendo a dos mujeres frente al Jardín Independencia, por lo que, por la violencia generada por el hombre, se procedió a su detención, lo que generó el reconocimiento de algunos ciudadanos que presenciaron el hecho; luego ocurrió la presunta agresión en contra de las reporteras que se encontraban en el desempeño de su trabajo.

Por lo anterior, Carlos Peña refrendó su compromiso de investigar a fondo dicha situación, y si después de la detención, alguna autoridad competente como es la Comisión Estatal de Derechos Humanos, considera que los elementos de la corporación incurrieron en alguna falta, se atenderá y se sancionará conforme a la ley.

En comunicado de prensa se indicó que para el Ayuntamiento de Zacatecas como para la administración actual, resulta primordial que todos los ciudadanos cuenten con las debidas garantías de atención, seguridad y respeto por parte de los servidores públicos, hacia quienes desempeñan el noble oficio de informar, como a los ciudadanos en general, y así se ha demostrado a lo largo de este periodo administrativo.

Por ello, de encontrarse con algún obstáculo en este derecho, que pudo haberse malinterpretado como una agresión, el hecho continuará manejándose como presunto, hasta que se demuestre lo contrario.

Lo anterior, en el entendido de que se mantendrá siempre la convicción expresada en reiteradas ocasiones por el Alcalde de Zacatecas, referente a que, “todo dentro de la ley, nada fuera de ella”.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe