Capital

IMG 7912Zacatecas. La autorización de la 61 Legislatura estatal fue notificada al ayuntamiento

Otorgarán créditos a comerciantes afectados por las recientes lluvias

 

En sesión ordinaria de cabildo, la 61 Legislatura del Estado notificó al Ayuntamiento de Zacatecas la aprobación para la enajenación de bienes muebles en materia de vehículos chatarra que fueron dados de baja por para su posterior venta.

Lo anterior derivado de la autorización que el cabildo realizó el pasado 12 de febrero para darlos de baja; posterior a esta aprobación se buscará el mecanismo para la venta de los vehículos en desuso.

De igual manera, se hizo mención a las inquietudes de los comerciantes de la avenida Insurgentes que se encuentra en rehabilitación integral, quienes lamentan pérdidas económicas a causa de las obras y solicitan alternativas para mitigar el desgaste.

En este tenor, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio explicó que el día de ayer, derivado de las intensas lluvias, hizo un acercamiento con locatarios afectados para evaluar los daños y determinar el monto de la afectación tanto en mercancías, insumos, equipamiento, como en sus propias instalaciones.

Al realizar esta visita dentro del primer cuadro de la ciudad, se les ofreció un financiamiento de hasta 50 mil pesos con una tasa del 7.5 por ciento anual, otorgando un periodo de gracia que va de tres a cuatro meses.

Esta situación se gestionará ante la Secretaría de Economía para que el apoyo se entregue a la brevedad a quienes lo soliciten, por lo que comerciantes de la avenida Insurgentes tendrán esta opción para reactivar económicamente sus negocios.

En esta misma sesión, se dio lectura a una correspondencia emitida por la 61 Legislatura del Estado, exhortando a los ayuntamientos de la entidad para que implementen políticas públicas en favor de la protección del águila real y su hábitat.

Con ello se busca cumplir con las disposiciones en materia de medio ambiente contenidas en la Ley Orgánica del Municipio.

Así pues, se giran instrucciones a las áreas de Ecología y Medio Ambiente de esta administración municipal para que en la medida de las posibilidades se implementen mecanismos para su protección y salvaguarda.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe