Capital

edilContinúa el programa municipal Buen Provecho por casas de personas que requieren apoyo para sobrevivir

 

Acompañado de su esposa Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF Municipal, así como de Lourdes de la Rosa, secretaria de Desarrollo Social, el alcalde de Zacatecas Carlos Peña hizo entrega del alimento número 355 mil, que reciben personas en condición de vulnerabilidad desde hace más de un año en la capital.

De esa manera, el presidente municipal realizó visitas a algunos hogares, para hacer entrega y conoció el caso de la señora Rosa María Medina, quien por cuidar a su pequeña Miriam, que padece de retraso mental, esquizofrenia y epilepsia, no puede salir a trabajar.

Luego de otorgar los alimentos para Rosa María y su hija, Peña escuchó una serie de peticiones que hizo la mujer, quien solo recibe respaldo de sus hermanos, y quien solicitó primero, que su hija sea vista por especialistas en salud mental, para que la niña lleve un mejor control de su situación.

Pidió también algunos apoyos para reforzar las ventanas y accesos de su hogar, ya que en crisis, la niña rompe cualquier cosa. Sugirió la posibilidad de ser apoyada con algún trabajo que le permita continuar el sustento de su casa.

En respuesta, Peña mencionó que solicitará apoyo al Centro de Salud Mental de Calera, para que la pequeña reciba el tipo de apoyo adecuado a su situación, y del resto de sus solicitudes se verá mediante la Sedesol municipal y el DIF.

El alcalde hizo entrega además de despensas y cobijas a esta familia.

En casa de don Catarino, el alcalde llevó una nueva silla de ruedas para el hombre de 67 años, quien sostiene económicamente a su esposa Rosa Rosales y a una nieta, pidiendo la caridad de las personas en las carreteras.

“Hay quienes se molestan porque pido, pero digo, tengo hambre, tengo que salir a ver con qué me ayudan”, dijo al presidente municipal el hombre quien está atado a una silla de ruedas desde hace varios años.

Peña le hizo entrega de la silla nueva que solicitó para mejorar su condición de vida, lo que agradeció don Catarino, y dijo que el alimento de Buen Provecho les ha servido mucho a su esposa, y hasta su nieta se alimenta de la comida, por lo que pidió continuar con esta ayuda que tanta falta les hace.

Tania Rodríguez y Lourdes de la Rosa, continuaron el recorrido por los hogares beneficiados de Buen Provecho, haciendo entrega de varios aparatos funcionales, en las colonias, Las Huertas, Europa, Huerta Vieja, Felipe Ángeles y Buenavista.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe