Capital

becas1Zacatecas. A través de Sedesol, fueron más de un mdp en apoyos, informó el titular estatal, José María González Nava

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó 454 becas de los programas SUMAR y para Educación Especial o Rehabilitación (Probeer), y 94 proyectos productivos para personas con discapacidad.

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, señaló que estas becas forman parte del compromiso asumido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes con el bienestar y calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

Destacó que en esta entrega, fueron beneficiadas 190 personas con la beca SUMAR y 264 con Probeer para niños y niñas; además de 94 proyectos productivos, que benefician al mismo número de gente con discapacidad.

Ante Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, González Nava informó que la inversión total en becas y proyectos productivos para esta entrega fue por 1 millón 320 mil 800 pesos.

Agregó que en la presente administración se han otorgado 1 mil 489 becas Probeer a niños y niñas con discapacidad, con una inversión de 5 millones 362 mil 600 pesos, para que puedan continuar con sus estudios.

En lo que se refiere a las becas SUMAR, destacó que durante la administración estatal se han entregado un total de 1 mil 138 apoyos, lo que implica una inversión de 5 millones 463 mil 300 pesos.

El titular de Sedesol mencionó que en lo que respecta al fomento del autoempleo se han apoyado 914 proyectos enfocados al comercio y servicios, con una inversión de 2 millones 804 mil pesos.

Agregó que todos y cada uno de estos proyectos cuentan con capacitación constante para los beneficiarios, así como un seguimiento en el avance con la finalidad de asegurar su éxito.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, señaló que el apoyo otorgado a lo largo del sexenio es muestra ineludible del compromiso de Miguel Alonso Reyes con este sector de la población.

También encabezaron el acto Tania Rodríguez Briones, presidenta Honorífica del DIF de la capital; Mario Rojero García, coordinador de vinculación de la Universidad Autónoma de Durango, y Mario Alberto Vera Dávila, director del DIF Municipal de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe