Capital

comerZacatecas. Firmaron acuerdos con el ayuntamiento; se les concedió prórroga de un mes; tendrán espacio en la Plancha de Productores

Flujo vial y peatonal, sin afectar a comerciantes establecidos

 

Para ordenar el comercio ambulante ubicado en las inmediaciones del Rastro Municipal, se firmó una minuta de acuerdos para formalizar temas emanados de varias mesas de trabajo entre autoridades de la Presidencia Municipal de Zacatecas y comerciantes ambulantes del Mercado de Abasto.

El objetivo fue negociar los espacios y lograr la reubicación en el área de productores del mercado, sin afectar la vialidad ni al peatón, informó Zeus Santoyo de la Rosa, coordinador de Análisis del Ingreso.

Dentro de la minuta se les concede a los comerciantes ambulantes una prórroga por un periodo de 30 días para permanecer en la vía pública donde cotidianamente han realizado su actividad comercial. Este lapso es para que avisen a sus clientes de su nueva ubicación.

María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de Finanzas refirió que durante este periodo trabajarán solamente de lunes a jueves, el viernes y el sábado se tendrán que instalar en la zona de productores.

Santoyo de la Rosa explicó que el Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Zacatecas y sus inspectores, en acuerdo con los coordinadores de las planchas de productores del mercado de abastos, serán los encargados de acomodar y asignar los espacios.

De igual manera, los comerciantes se comprometieron a respetar y mantener en orden y limpios los espacios que les sean asignados, así como respetar los lineamientos de plazas y mercados, ya que se debe evitar la afectación de la Unión de Comerciantes Establecidos, así como del Tianguis Sabatino García Salinas.

Lo anterior se deriva de la omisión a una orden que se giró para retirar a los comerciantes de dicha zona, por lo que el Departamento de Comercio y Mercados, en coordinación de la Policía Preventiva, acudieron a ejecutar la orden colocando vallas para evitar su instalación.

Después de dicho retiro, serán reubicados en la Plancha de Productores, otorgándoles por parte del Departamento de Comercio y Mercados un lugar para trabajar sin afectar tanto a los comerciantes establecidos, la vialidad y al peatón.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe