El alcalde de Zacatecas realizó la clausura; en esta ocasión se impartieron 10 asignaturas en las ocho bibliotecas
El presidente municipal Carlos Peña, asistió a la clausura de los cursos de verano realizados en las bibliotecas públicas municipales, con la impartición de 10 talleres, de los cuales, tres se ofrecieron en comunidades, en el Centro Multidisciplinario Sumar que cuenta con la octava biblioteca abierta en la capital.
De esa manera concluyeron los cursos impartidos en las comunidades de Cieneguillas, El Orito y El Maguey, así como en las colonias Pedro Ruiz González, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Francisco de los Herrera, Las Palmas y en el Centro Histórico.
El presidente destacó los cursos que principalmente se realizaron en el Centro Sumar, el mejor de todo el estado, y al que acudieron 60 menores y adolescentes, y quienes durante dos semanas aprendieron arte, lectura, manualidades y a practicar el respeto entre ellos, es decir, evitar el bullying.
Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, enfatizó que en esta ocasión participaron 260 niños en todos los cursos, lo que habla del resultado que dio, ya que también por vez primera se diversificaran los talleres para beneficio de los niños y adolescentes.
La temática de los talleres giró en torno a la promoción de la cultura para la paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir no solo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los integrantes de la sociedad.
Carlos Peña reconoció a los niños que participaron en las labores que los instructores ofrecieron para su beneficio, y pidió a las madres de familia que continúen dándole vida a este Centro Multidisciplinario, que fue construido “para ustedes y por ustedes”.
En el acto de clausura estuvieron presentes regidores, así como Álvaro Lara Huerta, director de Arte y Cultura, y Diego Castro, director del Centro.