Capital

cayetZacatecas. Supervisó las obras de rehabilitación que serán detonante económico y turístico, aseguró

 

Para supervisar el avance que lleva de la rehabilitación integral del Barrio de San Cayetano, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, visitó esta zona y durante un recorrido constató un avance de 80 por ciento.

Esta obra consistió en instalar de manera subterránea todo el sistema hidráulico y sanitario, eléctrico, de telefonía y televisión por cable, que ya están funcionando; así como, dar mantenimiento a las fachadas bajo los lineamientos del INAH y de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Se pintaron las fachadas de acuerdo con una gama de colores permitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para decorar las paredes y la herrería de las casas.

A su paso por las calles, Carlos Peña saludó a los vecinos y escuchó, en la mayoría de los casos, agradecimientos que referían su agrado por esta obra que ofrece un mejor aspecto tanto para quienes habitan en esta demarcación, como para turistas que visitan la ciudad.

“Toda obra genera molestia, pero un beneficio a largo plazo”, sin embargo es necesario rescatar barrios tradicionales que requerían de la intervención para renovar el panorama y generar un detonante económico y turístico para Zacatecas, expresó el alcalde.

No obstante, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo, comentó que falta concluir la rehabilitación de la calle El Moral, también el retiro del cableado que se encuentra colocado aún en los postes.

Así pues, gracias a un convenio celebrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se espera que sea retirado en próximos días, además de lo correspondiente a las compañías de telefonía y televisión por cable.

Una de las limitantes que ha provocado un ligero retraso, es la escasez en el suministro de adoquín para colocar sobre la superficie de rodamiento, lo cual se debe a que también se realizan diversas obras en el Centro Histórico, así como por las intensas lluvias de días anteriores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe