Capital

sesion zac9Zacatecas. Tres regidores abandonan al Verde Ecologista y se declaran independientes

 

El Cabildo de Zacatecas aprobó el formato para el segundo informe de gobierno municipal que tendrá como recinto oficial la Casa Municipal de Cultura el viernes 11 de septiembre a las 10 horas.

De acuerdo con la propuesta presentada por el alcalde Carlos Peña, al igual que el año pasado se estableció que los partidos que conforman el Cabildo tendrán una participación para emitir sus puntos de vista a cerca de este año en gestión.

Sin embargo, el formato tuvo que modificarse de última hora debido a que fuera del orden del día de la sesión extraordinaria, la fracción de regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron su separación del partido al que pertenecían hasta hoy y se declararon independientes, denominándose Fuerza de Zacatecas.

Los regidores ahora independientes son Xerardo Ramírez, Josué Miranda Castro y Silvia Mendoza; Ana Cecilia Espino Salas permanece en esa institución política.

De acuerdo con las modificaciones que se hicieron al formato del informe, se estableció que tendrán participación los integrantes del ayuntamiento, así como la intervención de las expresiones de los partidos políticos quedando como PVEM, PRD, PAN, Fuerza de Zacatecas y PRI para la sesión solemne.

En otros asuntos, el pleno aprobó el nombramiento para la designación de las autoridades de la plaza monumental de Zacatecas para el serial taurino de la Fenaza 2015.

De igual manera, la Comisión Edilicia de Mercados Centros de Abasto y Comercio, aprobó la apertura de un nuevo recinto para la ciudad que será el Teatro Zapata donde se impulsará el desarrollo de nuevos talentos zacatecanos; estará ubicado en la calle Segunda de Matamoros en el Centro Histórico de Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe