Capital

d088ad15 80e6 4102 97e4 24d096213336Zacatecas. En la inauguración, el mandatario informó que se han invertido 263 millones de pesos en obras para el bulevar metropolitano

 

Como parte de un proyecto integral de desarrollo urbano en la zona metropolitana, el gobernador Miguel Alonso Reyes develó la placa inaugural del Viaducto elevado Quebradilla, con una inversión de 95 millones de pesos.

Alonso Reyes destacó que el Viaducto Elevado Quebradilla era una obra necesaria que beneficia tanto a los habitantes de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, como para quienes se dirigen a otras demarcaciones y estados.

Destacó que la obra se concluyó en tan sólo seis meses, en una de las vías con mayor movimiento vial de la zona metropolitana.

El mandatario informó que desde el 2011 a la fecha, el gobierno a su cargo ha realizado 17 obras en el bulevar metropolitano, con una inversión superior a los 263 millones de pesos.

Entre las obras destaca la modernización del alumbrado tipo led, que va desde ciudad administrativa hasta Guadalupe; el Paso Superior a Desnivel Ciudad Administrativa, con una inversión de 31 millones de pesos; la Señalización Vial y la Regeneración del Camellón Central del Bulevar Metropolitano, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Asimismo, la Renovación de Imagen urbana, con la rehabilitación de fachadas de casas y comercios, por un monto de 21 millones de pesos; el  reencarpetamiento de las laterales del bulevar, por 10 millones de pesos, así como la colocación de puentes peatonales más modernos con menos escalones y más rampas, que beneficia a personas con discapacidad.

De igual modo, Alonso Reyes habló del Distribuidor Vial Mercado de Abastos, obra de conectividad con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, que tuvo una inversión de 168 millones de pesos, así como la obra complementaria del Distribuidor Vial Colinas del Padre, por un monto de 144 millones de pesos.

De manera especial, hizo un reconocimiento al secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, por cumplir en tiempo y forma con las obras programadas por parte del gobierno del estado.

En ese contexto, el mandatario invitó a la ciudadanía a participar en la inauguración de las próximas obras, entre las que mencionó las nuevas instalaciones de la feria, el próximo jueves, así como la remodelación de Plaza de Armas y la Alameda, el próximo domingo, a las 11 de la mañana.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe