Capital

image11 1Invitan a autoridades capitalinas a participar de los Golden Days, en la ciudad de Azuza el próximo 3 de octubre

 

El alcalde capitalino Carlos Peña, dio la bienvenida a la delegación de la ciudad de Azuza, California, hermanada con la capital de Zacatecas desde hace 49 años.

La delegación encabezada por Jorge Rosales, presidente del Comité de Ciudades Hermanas, y a la vicepresidenta de la misma, Margaret Martínez, así como los jóvenes integrantes del mariachi Camino Real, fueron recibidos además por regidores y funcionarios de la administración, en un acto de hermandad y música en la sala de Cabildo.

Carlos Peña destacó que por el simple hecho de estar hermanadas ambas ciudades, hace que los visitantes se sientan como en su casa, “justamente esta es su casa”, dijo al referir todos los beneficios que en materia cultural trajo la delegación de Azuza a Zacatecas, al participar en el marco del Grito de Independencia con su música y parte de sus tradiciones.

Consideró que los visitantes son embajadores de Azuza, para mostrar a Zacatecas todo lo que esa ciudad puede ofrecer en materia de cultura, y por ello “es un gusto recibirlos hoy aquí y reconocer que en música regional traen ustedes un mariachi de primera”.

Enfatizó que es un gusto y orgullo saber que jóvenes nacidos en Estados Unidos lleven muy adentro sus raíces mexicanas.

Agradeció a Jorge Rosales y a Margaret Martínez por ser ese vínculo entre la ciudad de Azuza y Zacatecas, y refrendó su compromiso de corresponder ese gesto, preparando junto con ellos las festividades que con motivo del 50 aniversario de hermanamiento que celebrarán ambas ciudades en 2016, se prepararán.

Peña dijo que han sido casi 50 años de perseverancia y de esfuerzo porque se mantenga ese vínculo y a nosotros nos corresponde participar en esta fecha tan importante.

Jorge Rosales dijo que en esta ciudad de Azuza el 70 por ciento de sus habitantes son de descendencia latina. Trajo el saludo del concejal Joe Rocha y de varios de los Regidores que en su mayoría también son latinos.

Igualmente dejó la invitación para que las autoridades capitalinas asistan el próximo 3 de octubre a sus festividades, donde durante una semana celebrarán los llamados Golden Days o días dorados.

Al término del acto protocolario, Carlos Peña y Jorge Rosales realizaron intercambio de reconocimientos y obsequios, entre ellos un libro de la historia de Azuza y un broche de la ciudad; igualmente los integrantes del mariachi Camino Real recibieron uno por su participación en las pasadas fiestas patrias, y posteriormente ofrecieron un ramillete de éxitos mexicanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe