Capital

carreraZacatecas. Será este domingo 27 a las 8:30 horas frente a Plaza Galerías; convocan el ayuntamiento capitalino y la Asociación Mover Conciencias

 

El Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la asociación civil, Mover Conciencias AC, dieron a conocer los pormenores de la Segunda Carrera del Color 5K, que se realizará el domingo 27 de septiembre, a las 8:30 horas, con el arranque en el boulevard El Bote, frente al centro comercial Galerías.

Cristina Monserrat Díaz, presidenta de Mover Conciencias, informó que esta segunda edición de la Carrera del Color se realizará en conjunto con los miembros del Ayuntamiento, que aportará los alrededor de 7 mil pesos que se entregarán a los tres primeros lugares de las categorías, libre femenil y libre varonil.

Díaz recordó que el primer año fueron solo 3 kilómetros de la carrera atlética y este año se aumenta a 5 kilómetros.

La causa noble que se persigue hoy con esta competencia será para otorgar bonos escolares para niños, jóvenes y estudiantes universitarios.

En total se otorgarán 25 mil pesos en premios, con bonos de 500 pesos para las primeras 50 personas que lleguen a la meta, y que acrediten que tienen, ya sea hijos estudiando o bien, que sean estudiantes.

Informó que la premiación de los tres primeros lugares de las dos categorías que recibirán el premio ese mismo día a las 10:30 horas, serán mil 500 pesos, mil 100 pesos y 800 pesos, respectivamente.

En tanto que los bonos de 500 pesos serán entregados del 13 al 16 de octubre en las oficinas de Mover Conciencias, ubicadas en la calle Francisco Goitia 109, en plazuela de García, para dar tiempo a que se entregue la constancia de estudios de los niños o jóvenes que serán beneficiados.

Debido a la causa que persigue esta carrera, que es en beneficio de la educación, los participantes inscritos deberán portar obligadamente la playera de los patrocinadores y el número de participante, que se les entregarán un día antes en Pirma Brasil de Galerías, de las 12:00 a las 18:00 horas.

Informó que serán distribuidos 500 kits que incluyen las playeras, el número de participación y un sobre de color.

Refirió igualmente que en cada kilómetro de avance en la carrera serán colocados, un obstáculo y se disparará una nube de color para manchar a los participantes conforme vayan avanzando.

Francisco Trejo, Regidor presidente de la Comisión de Niñez y Juventud del Ayuntamiento capitalino destacó que el Ayuntamiento que encabeza Carlos Peña sigue trabajando en beneficio de sus jóvenes, en este caso, en una actividad de convivencia y de reunión familiar. Informó que para seguir apoyando a la juventud, de su bolsa pondrá 5 mil pesos más para los bonos que se entregarán a los estudiantes.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, reiteró ese compromiso del Ayuntamiento por seguir impulsando este tipo de actividades que fomenten el deporte y la convivencia entre familia.

Los puntos de venta para la carrera, cuya inscripción tendrá un costo de 150 pesos, estarán en la Presidencia Municipal de Zacatecas, en Pirma Brasil, Grupo Divierte y en la Universidad de Durango.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe