Capital

actoZacatecas. La Semana de Salud fue inaugurada por el gobernador Miguel Alonso y el alcalde capitalino Carlos Peña

También comenzó la temporada de dosis antiinfluenza estacional

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente de Zacatecas, Carlos Peña, inauguraron la tercera Semana Nacional de Salud, en compañía tambén de autoridades de educación y salud, en la primaria, José Rodríguez Elías, de la colonia Estrella de Oro, perteneciente a esta capital. En total superarán más de medio millón de

Al ministrar las primeras dosis de vacunas, el mandatario estatal informó que se aplicarán 7 mil 794 dosis de Triple Viral, así como 22 mil dosis contra el tétanos, y se completarán otros esquemas de vacunación.

Se aplicarán también 12 mil 625 dosis contra el Virus de Papiloma Humano a niñas que cursen quinto grado de primaria, y se distribuirán 84 mil 140 sobres de vida suero oral, entre otras acciones.

Hoy comienza también la temporada de vacunación antiinfluenza estacional 2015-2016, que culminará en febrero, y para la cual se tienen 452 mil 555 dosis disponibles para la población vulnerable, de menores de 5 años a más de 50, así como para la población en general.

Serán más de mil puestos, fijos y semifijos los que se instalarán en todo el territorio zacatecano, con más de 2 mil 500 promotores voluntarios y vacunadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

En esta escuela, y a petición de alumnos, maestros y padres de familia, el gobernador anunció que mediante el programa 3x1 para Migrantes, con el apoyo del gobierno estatal y municipal, que encabeza Carlos Peña, se construirá en 2016 el domo para dicho plantel.

El titular del Ejecutivo informó que durante este periodo se llevarán a cabo dos intervenciones en todo el territorio estatal, la primera, de tipo nutricional y dirigida a niños de 6 meses a 4 años de edad, a quienes se les darán 110 mil 808 mega dosis de vitamina "A", para contribuir a la disminución de la morbimortalidad infantil; particularmente, la causada por diarreas e infecciones respiratorias.

La segunda intervención, orientada a niños y adolescentes de 2 a 14 años de edad, consiste en la administración de 312 mil 799 tratamientos de albendazol, para reducir la tasa de infestación por parásitos intestinales y el impacto negativo de este problema en el crecimiento y desarrollo infantil, así como en el rendimiento escolar.

Asimismo, en la segunda intervención se proporcionarán 11 mil frascos de suplementos de vitaminas y minerales a la población de entre 6 y 23 meses de edad, para prevenir la anemia carencial.

Para ello, dijo Alonso Reyes, se destinaron 3 millones de pesos y se efectuó la contratación extraordinaria de 35 vacunadores y capturistas, de tal forma que se garantice la aplicación de la vacuna oportunamente y, con ello, reducir la transmisión de la influenza.

e-max.it: your social media marketing partner