Capital

1977267 1065435876800118 8537930521904262222 nZacatecas. Los trabajos son un compromiso de campaña más que se ha cumplido, dice el presidente municipal capitalino

 

De acuerdo con el compromiso que el presidente municipal de la capital, Carlos Peña Badillo, hizo con los vecinos del fraccionamiento Conquistadores, durante su campaña, las obras de urbanización del circuito que conforma dicha colonia  están casi por concluir.

El alcalde, acompañado de Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas, realizó un recorrido de supervisión, donde constató que además del proyecto programado, se logrará pavimentar una calle más, la Baltazar Temiño de Bañuelos, gracias a la optimización de recursos.

Igualmente en esta ampliación de metas se logró la construcción de dos pequeños puentes que hacían falta por el cruce de un arroyo en las calles, Diego de Ibarra y Crestón.

El secretario de Obras Públicas explicó a Peña Badiallo que la obra está aproximadamente a 90 por ciento de avance, y el proyecto incluye la pavimentación de las calles, Diego de Ibarra y Cristóbal de Oñate, además de la Baltazar Temiño que no estaba contemplada en el proyecto.

Para la pavimentación de estas calles, que incluye la construcción de guarniciones y banquetas, se empleó una inversión aproximada de 1 millón 700 mil pesos, del Fondo de Contingencias Económicas B, del Ramo 33, y el beneficio será para más de mil 200 personas.

En el recorrido amas de casa abordaron al alcalde Carlos Peña, para solicitarle cerrar el circuito, por lo que les dio la buena noticia de que, en efecto, se cerrará, por lo que agradecieron llevar estas obras que tanto les hacían falta, ya que en temporada de lluvias se hacía imposible el tránsito.

El presidente municipal les recordó que solo está cumpliendo con el compromiso que hizo con ellos en campaña, y estas obras, dijo, ya son una realidad.

INICIAN TALLERES DEL PROGRAMA HÁBITAT

Por otra parte,  con el compromiso de impulsar el autoempleo, las actividades artísticas y deportivas entre la población, la Presidencia Municipal de Zacatecas abrió los talleres de serigrafía, clases de guitarra y aeróbicos en el centro social de la colonia Lázaro Cárdenas.

Gracias a las gestiones del alcalde Carlos Peña se invirtieron 118 mil 902 pesos en material y equipamiento para los cursos dirigidos a los 45 participantes.

El 60 por ciento de los recursos son provenientes del Programa Hábitat 2015, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el resto aportado por el Municipio.

Las clases abordarán los temas de derechos ciudadanos y la promoción de la equidad de género, y serán impartidas de lunes a viernes, de las 16 a las 18:30 horas en el centro social.

En el taller de serigrafía se realizarán trabajos como la impresión de imágenes en globos y playeras, y se aprenderá a elaborar tarjetas de presentación e invitaciones.

Mientras que en las clases de aeróbicos y de guitarra se promocionará los derechos humanos, y la igualdad entre hombres y mujeres.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe