Capital

feriaSe realizará del 11 al 14 de noviembre en el Palacio de Convenciones y reunirá a 115 compradores internacionales y 110 nacionales

Evento planeado para potenciar la preservación y conservación del patrimonio cultural: Secturz

 

México, D.F.- Autoridades de las secretarías de Turismo Federal y estatal presentaron al destino Zacatecas como sede de la Feria de Turismo Cultural México 2015 ante medios de comunicación nacionales.

En rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó que Zacatecas será la sede de un evento planeado para potenciar la preservación y conservación del patrimonio cultural nacional tangible e intangible.

Lo anterior -agregó el funcionario estatal-, a través de la actividad turística, como una fuente de desarrollo regional sustentable e inclusivo, que además permita el posicionamiento del país en el exterior.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur federal, afirmó que ésta es una oportunidad para dinamizar la actividad turística y mostrar al mundo que Zacatecas es el destino cultural por excelencia de México.

Asimismo, ratificó el apoyo del Gobierno de la República, a través de la propia Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para la realización de esta feria.

Inguanzo González calificó esta feria como parteaguas de la llamada Industria sin Chimeneas de la entidad, pues Zacatecas reunirá a 115 compradores internacionales y 110 nacionales.

La Feria de Turismo Cultural México 2015 se realizará del 11 al 14 de noviembre del presente en el palacio de Convenciones de la capital y se prevé la participación de todos los estados del país.

También serán convocadas autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); las asociaciones de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial y de Agencias de Viajes (AMAV), prestadores de servicios turísticos y operadores nacionales y extranjeros.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa: Francisco de la Vega y Víctor García, directores de Innovación del Producto Turístico de la Sectur y Comercial de Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), respectivamente.

Igualmente asistieron Alejandra de la Paz y Cecilia Cruz, coordinadoras Nacional de Patrimonio  Cultural y Turismo del Conaculta y de Cooperativos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe