Capital

image9Zacatecas. Se rehabilitan espacios públicos en el polígono que conforman la Lázaro Cárdenas, Minera, Lomas de la Pimienta y Las Palmas

Es una de las zonas de mayor riesgo y delincuencia en el municipio, informan las autoridades

 

Como parte del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el alcalde de Carlos Peña supervisó el arranque del Programa de Empleo Temporal que esta vez beneficiará a habitantes del polígono número 1, considerado uno de los de mayor riesgo de inseguridad en el municipio.

Es así como alrededor de 125 personas, realizarán durante 13 días, trabajos de intervención, limpieza y embellecimiento, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos, plazas, plazuelas, canchas y vialidades, de la colonia Lázaro Cárdenas, Minera, Lomas de la Pimienta y Las Palmas.

Debido a que el interés del presidente es erradicar los lugares trampa donde se esconden jóvenes para practicar actividades ilícitas, este proyecto también forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con el objetivo encaminado a la participación ciudadana.

De esta manera el ayuntamiento capitalino y personal de la SCT, formaron cinco equipos integrados por 23 y 24 personas para el Programa Empleo Temporal, con el propósito de recorrer los distintos sitios del polígono de riesgo, supervisados por más de 14 trabajadores de las áreas de Parques y Jardines, Barrido Manual y Servicios Públicos para la recolección de maleza, basura y escombro.

Carlos Peña estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, y el secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, Miguel Félix Carrillo, en el arranque de los trabajos y pidió a todos su colaboración para erradicar los puntos rojos donde la delincuencia podría causar estragos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe