Capital

entrega MAR Y CPZacatecas. Se invirtieron 1 millón 804 mil pesos en estas acciones

El gobernador Miguel Alonso atiende demandas de hace más de 20 años

 

Con la firme intención de cumplir los compromisos con las familias zacatecanas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó mil 20 escrituras a colonos del Fraccionamiento Popular Boquillas y de la Genaro García García de la capital, acciones que representan un monto de 1 millón 804 mil pesos.

Gracias a la determinación del Ejecutivo estatal, y después de más de 20 años de esperar la regularización de su tierras, colonos de esta zona de la capital recibieron el documento que otorga certeza jurídica y los hace propietarios de los predios.

El mandatario dijo que con estas acciones se resuelve de manera histórica el problema de irregularidad en esta parte de la zona urbana, y culmina así esa problemática que las familias tenían, ya que con la escrituración se da tranquilidad para los colonos.

Agregó que con la suma de esfuerzos se pueden conseguir beneficios para la sociedad, por lo que agradeció al Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, así como al donador de este terreno de 25 hectáreas, Carlos Hinojosa Quiroz, y al titular del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), Oscar Gabriel Campos Campos, la suma de esfuerzos para concretar esta entrega.

Por su parte, el titular del Oretza comentó que gracias a la sensibilidad del Gobernador del Estado, se ha trabajado en poco más de dos años en 19 municipios para otorgar legalidad a las tierras de más de 4 mil 100 escrituras para beneficio del mismo número de familias.

En su participación, el presidente municipal Carlos Peña Badillo agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes por atender esta demanda, ya que pasaban los años, las administraciones gubernamentales y nunca se había puesto atención a esta problemática.

Uno de los beneficiarios de la regularización, Dagoberto González Orozco, recordó un poco de la historia de esta zona de la ciudad, en la que hace más de 20 años, Felipe de Jesús Martínez Gallo, ahora Presidente del Congreso del Trabajo, fue uno de los principales impulsores de estos dos fraccionamientos, dando inicio así a este sueño que hoy se cristaliza.

En este evento estuvieron presentes la diputada local Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes; el líder del Sutsemop, Armando Moreira Medina; el donador del terreno, Carlos Hinojosa Quiroz, y el Director del Congreso del Trabajo, Felipe de Jesús Martínez Gallo.

Para finalizar, Miguel Alonso se comprometió a seguir ayudando a las familias zacatecanas, para otorgar legalidad en la posesión de sus predios y dar así tranquilidad para ellos y sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe