Capital

e344d340 8079 4512 98d8 4e0d812b55dcZacatecas. Atender a los sectores más vulnerables de la población, prioridad de la política social: alcalde

 

Este mes el DIF municipal capitalino dará continuidad al Programa Ludocan, dirigido a los niños con Aspectro Autista, para el que abrió 30 lugares más, sin costo para las personas interesadas.

De esta manera, el alcalde Carlos Peña y su esposa Tania Rodríguez mantienen la política social, acciones y programas que impacten positivamente en la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

Desde el DIF de la capital, este año se continuará brindando especial atención a madres, jefas de familia, niñez, juventud, abuelitos y personas con alguna discapacidad, de acuerdo con el compromiso que ha refrendado la Presidenta de la Institución.

En este sentido es importante destacar que de forma permanente, Tania Rodríguez realiza visitas domiciliarias para entregar de manera personal diversos apoyos como andadores, sillas de ruedas, bastones, despensas, cobijas, leche, pañales para adulto y bebé, entre otros.

De igual manera continúan activas, la Sala Irlanda Down y la sala de Desarrollo Cognitivo en las que se atienden a niños y niñas con Síndrome de Down y problemas de aprendizaje y conducta.

Siendo la instancia más noble del ayuntamiento capitalino, el DIF también ofrece diversos servicios de manera gratuita o a muy bajo costo, como médico general, dentista, oftalmología, psicología, nutriología, trabajo social, rehabilitación en la Unidad Básica de Rehabilitación y asesoría jurídica y legal.

Como en días pasados se anunció de manera oficial, este año el DIF Municipal ofrecerá un nuevo servicio con la apertura de la Sala Multisensorial, y se continuarán con los programas de asistencia social que son dirigidos especialmente para los más desprotegidos, integrando nuevo padrones para abarcar un mayor número de beneficiados.

PAVIMENTAN LA CALLE TAXISTAS

En otra información, con beneficio para 72 familias de la colonia Taxistas, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de la capital, realiza la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Taxistas.

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas, informó que para cumplir uno más de los compromisos asumidos por el presidente de la capital, Carlos Peña, se realiza esta obra a petición de los mismos beneficiarios.

El proyecto de modernización integral de la calle Taxistas se realiza mediante el Fondo de Contingencias Económicas, con un monto contratado de 1 millón 517 mil pesos.

De acuerdo con las metas de la obra, se modernizarán las redes de agua potable y alcantarillado junto con las 72 tomas domiciliarias.

Así también se construirán 478 metros lineales de guarniciones y 408 metros cuadrados de banquetas, y se aplicará piso de concreto asfáltico en 3 mil 42 metros de superficie.

Por otro lado, Obras Públicas municipales realiza trabajos de construcción en el panteón Jardines del Recuerdo, para 191 gavetas sencillas, y 182 metros lineales de guarnición tipo pecho de paloma.

La inversión para esta obra son 700 mil pesos, del Programa Municipal de Obra del ejercicio 2015, y se contempla que estén concluidas para la primera semana de enero.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe