Zacatecas. Se invierte un millón 517 mil pesos del Fondo de Contingencias Económicas 2015; palabra cumplida de Carlos Peña
El Ayuntamiento de Zacatecas, mediante la Secretaría de Obras Públicas, entregó a los habitantes de la colonia Taxistas, el proyecto de modernización integral de la calle Taxistas que consta de pavimentación con concreto asfáltico, construcción de guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado.
A nombre del alcalde Carlos Peña, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, acompañado de María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y los regidores Yazmín Barrón y Carlo Magno, inauguraron la obra para beneficio de 72 familias de la colonia.
En el proyecto de modernización se invirtieron un millón 517 mil pesos, cuyos recursos fueron aprobados mediante el Fondo de Contingencias Económicas 2015, informó el secretario de Obras Públicas.
Guillermo Carrillo subrayó que aunque las obras y las necesidades son muchas, y el tiempo y el recurso es limitado, se pudo cumplir un sueño tan anhelado para las familias quienes padecían frecuentemente de las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias.
Como parte de los compromisos asumidos por el munícipe durante su gestión, dijo, continuarán entregando proyectos del 2015 en próximas fechas, y también prepararán nuevas e importantes obras para este año.
La beneficiaria María Guadalupe Hernández, agradeció la voluntad del presidente municipal para realizar este proyecto tan anhelado, debido a que lo solicitaron en anteriores administraciones y no obtuvieron respuesta.
"Se hizo realidad esta obra que era un sueño, así ya cambia la colonia y la calle", y agregó que durante años fueron víctimas de las inundaciones, y por ello alzó la voz acompañada por los vecinos respecto a que ahora sí les cumplieron.
También la Regidora Yazmín Barrón dijo estar muy complacida de regresar a la colonia y entregar una obra tan esperada por ellos, ya que varios no confiaban que el compromiso del alcalde fuera cumplido.
Se construyeron en la calle Taxistas 478 metros lineales de guarniciones y 408 metros cuadrados de banquetas, y se aplicó piso de concreto asfáltico en 3 mil 42 metros de superficie.
Además, se modernizaron las redes de agua potable y alcantarillado junto con las 72 tomas domiciliarias.