Capital

cabildoComo empresario, Jesús Acevedo, no dispone de tiempo, dijo

Terna al Poder Legislativo: María de Lourdes de la Rosa, Alfredo Salazar y Pedro Antonio García Tachiquiny

 

Por mayoría, el Cabildo votó, de manera nominal, en sesión extraordinaria, la conformación de una terna, para elegir al presidente municipal sustituto, luego de que el presidente suplente, Jesús Acevedo Robles, declinó asumir el cargo que dejó libre el alcalde Carlos Peña Badillo.

La justificación emitida por el suplente, en una misiva que el Ayuntamiento recibió el 2 de febrero, fue que desde hace más de 20 años se dedica al desarrollo de negocios en el ámbito empresarial y comercial.

Dichas actividades, en ocasiones, le obligan a ausentarse de la ciudad, lo que le impediría ejercer “con dedicación y eficiencia el alto honor de servir a Zacatecas”.

Por ello y con fundamento en lo expuesto por el artículo 60 de la Ley Orgánica del Municipio vigente, decidió declinar la ocupación del cargo, “sin que con ello se entienda que desconozco mis obligaciones ciudadanas al haber sido electo presidente municipal suplente”, agradeciendo de antemano el apoyo que le brindó la ciudadanía “y deseando que se encuentre a la persona idónea para dirigir los destinos de Zacatecas”.

Ante la respuesta del alcalde suplente, el Cabildo, con 13 integrantes, determinó conformar la terna, con una propuesta hecha por fracción

De esta manera, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz del Regidor Pedro González, se propuso que quedara integrada por María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social; por Alfredo Salazar de Santiago, secretario del Ayuntamiento, y por Pedro Antonio García Tachiquiny, secretario de Administración.

La Regidora Cecilia Espino, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hiram Azael Galván, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Josué Miranda Castro, por la Fuerza de Zacatecas, respaldaron la terna propuesta por la fracción del PRI.

Al conocer Alfredo Salazar, quien hasta ahora es encargado de despacho de la Presidencia, que fue integrado en la terna, solicitó ausentarse de la Sala de Cabildo, para no interferir en las votaciones finales.

Los regidores, en ausencia de Jesús Reyes Beltrán y Francisco Trejo Rivas, aprobaron de manera nominal la terna, que de inmediato se enviará a la 61 Legislatura, para su análisis y designación consiguiente del Presidente Municipal sustituto.

e-max.it: your social media marketing partner