Zacatecas. Cada semana entrega alrededor de 3 mil litros de líquido purificado y 10 mil para consumo doméstico
Destaca Alfredo Salazar que vale la pena por los niños continuar entregando este tipo de apoyos tan importantes
El programa Agua para Todos, que implementa el ayuntamiento capitalino, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre, continúa llegando a las colonias irregulares que no cuentan con el servicio de agua potable.
Con la presencia en la entrega de agua, de los pequeños del jardín de niños, Niños Héroes, de la colonia Carlos Hinojosa Petit, Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la Presidencia de Zacatecas, encabezó el llenado de garrafones para consumo, y llenó los primeros tinacos de las viviendas, mediante el servicio de pipa.
En su mensaje, Alfredo Salazar resaltó que por los niños es que vale la pena continuar llevando a estas colonias este tipo de programas, y acciones tan importantes, con el respaldo que el Ayuntamiento ha tenido del gobierno federal y el estatal.
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se acerca un beneficio tan importante cada semana, recordó. En cada entrega, resaltó, se distribuyen alrededor de 3 mil litros de agua purificada mediante la planta móvil, en tanto que por medio de la pipa, se otorgan 10 mil litros para uso doméstico.
Recordó que las colonias beneficiadas con el programa son, la Corea en sus dos secciones, Boquillas, Brasil, Las Flores, El Saber, Europa, España 1 y 2, Filósofos, Jaralillo, Ojo de Agua de Meléndrez, entre otras. En Hinojosa Petit, son beneficiadas alrededor de 50 familias.
Salazar de Santiago dijo que el Municipio ha estado trabajando por abatir las carencias básicas de las personas que habitan en estas colonias, como es el agua potable, por lo que no descartó que en los próximos proyectos de obra vayan integrándose poco a poco a la red de agua potable.
Mientras tanto, dijo, el Ayuntamiento seguirá poniendo su parte con la distribución de agua para el llenado de garrafones y tinacos, para los quehaceres diarios de las personas.
Por su parte, Ana Cecilia Tapia, subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quien acompañó a Alfredo Salazar a esta entrega, resaltó la buena coordinación que sigue habiendo entre la delegación federal y la Presidencia Municipal, para que el buen manejo de los recursos se siga reflejando en la aplicación positiva de este tipo de programas, para la gente que más lo necesita.
Verónica Hernández, beneficiaria de la colonia, agradeció el apoyo que la gente recibe, en este caso para que les llegue un servicio tan indispensable, y pidió que se gestione la inclusión de la colonia para la red de agua potable.