A la fecha se invierten 30 millones de pesos en obras en el Centro Histórico de Zacatecas
Al entregar la séptima etapa del Acueducto El Cubo, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que su administración invierte más de 30 millones de pesos en obras de rehabilitación en el Centro Histórico de Zacatecas.
Detalló que la obra entregada es la séptima etapa de trabajo, la cual tuvo una inversión de 2 millones 884 mil 294 pesos y se hicieron trabajos de andamiaje en las casas por las que atraviesa el acueducto.
Con el objetivo de dar mantenimiento al centro histórico de la capital, actualmente el Gobierno del Estado también rehabilita el circuito filarmónicos, con una inversión de 6 millones 684 mil pesos, en su primera etapa, y está por iniciar la segunda, que contará con otros 6.5 millones de pesos.
Alonso Reyes destacó que se invierten 18 millones de pesos a través de recursos mezclados con el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El circuito El Moral también cuenta con una inversión actual de 4 millones 550 mil pesos. Alonso Reyes explicó que la inversión total rebasa los 30 millones de pesos y tiene como objetivo conservar la belleza patrimonial y arquitectónica del centro de la capital, que es un orgullo para todo el estado a nivel mundial.
Dijo que, además, se ha adecuado el centro para la mejor movilidad de las personas con discapacidad, pues se han instalado más rampas que, además de mejorar el desplazamiento, recuperan la traza urbana que tenía la cuidad hace más de 50 años.
Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Sedatu, explicó que los recursos para la rehabilitación del Acueducto El Cubo provienen del Programa Hábitat para centros históricos, en el que también participa el gobierno estatal.
Durante el evento el mandatario entregó equipo de protección personal a brigadas de barrido manual, a quienes les reconoció su trabajo, dedicación y esfuerzo para mantener limpia la ciudad y contribuir a la buena imagen de la capital, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El equipo que se otorgó a las Hormiguitas contenía casaca, gorra, escoba y guantes.
El presidente municipal, Alfredo Salazar de Santiago, agradeció al mandatario por los esfuerzos coordinados para dar mantenimiento al centro histórico.
Asimismo, reconoció la labor del personal de limpia, conocido como las hormiguitas, a quienes anunció mantendrá el compromiso del alcalde con licencia Carlos Peña, de donar una parte de su sueldo para destinarlo a estos trabajadores.
Acudieron al evento funcionarios estatales y municipales e integrantes de las brigadas de limpieza de la capital.