Capital

e873534d 58b3 4c0c 96b1 ab6abf60956fZacatecas. El objetivo es que los niños aprendan la importancia de cuidar su entorno natural

 

Con el objetivo principal de fomentar el cuidado del entorno natural, así como del agua y de los árboles, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impulsarán un programa de juegos didácticos y temáticos en las escuelas primarias de la Capital.

Katia Trejo Cárdenas, titular del Departamento de Ecología, dio a conocer que en la segunda y tercera semana de abril se pondrá en marcha este novedoso proyecto para los niños de educación básica.

Las actividades didácticas y lúdicas, apoyadas por los estudiantes de la licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se llevarán a cabo en al menos 10 parques de la Capital, como el Sierra de Álica y La Peñuela, así como el Revolución ubicado en la colonia H Ayuntamiento y Palomas de Oro de la González Ortega.

Trejo Cárdenas informó que la intención es que los alumnos de las escuelas cercanas a los parques municipales participen en estas divertidas actividades, en las que aprenderán a ser responsables del cuidado del medio ambiente.

Por ello el programa se realizará en horario escolar de 8 a 13 horas aproximadamente, y estará limitado a 100 participantes, a quienes se les proporcionarán las herramientas necesarias para divertirse con los juegos didácticos.

Al final de los trabajos, a los niños se les harán obsequios que constan de un kit de lotería forestal, fotografías del medio ambiente y otros regalos relacionados con el cuidado del agua, los árboles y del medio ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos