Zacatecas. El objetivo es que los niños aprendan la importancia de cuidar su entorno natural
Con el objetivo principal de fomentar el cuidado del entorno natural, así como del agua y de los árboles, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impulsarán un programa de juegos didácticos y temáticos en las escuelas primarias de la Capital.
Katia Trejo Cárdenas, titular del Departamento de Ecología, dio a conocer que en la segunda y tercera semana de abril se pondrá en marcha este novedoso proyecto para los niños de educación básica.
Las actividades didácticas y lúdicas, apoyadas por los estudiantes de la licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se llevarán a cabo en al menos 10 parques de la Capital, como el Sierra de Álica y La Peñuela, así como el Revolución ubicado en la colonia H Ayuntamiento y Palomas de Oro de la González Ortega.
Trejo Cárdenas informó que la intención es que los alumnos de las escuelas cercanas a los parques municipales participen en estas divertidas actividades, en las que aprenderán a ser responsables del cuidado del medio ambiente.
Por ello el programa se realizará en horario escolar de 8 a 13 horas aproximadamente, y estará limitado a 100 participantes, a quienes se les proporcionarán las herramientas necesarias para divertirse con los juegos didácticos.
Al final de los trabajos, a los niños se les harán obsequios que constan de un kit de lotería forestal, fotografías del medio ambiente y otros regalos relacionados con el cuidado del agua, los árboles y del medio ambiente.