Capital

IMG 20160514 WA0004Zacatecas. Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos

 

En atención a las necesidades y requerimientos permanentes de mantenimiento de espacios públicos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Zacatecas realizó, en los panteones de La Purísima, Herrera y Jardines del Recuerdo, una jornada exhaustiva de limpieza para conservarlos en buenas condiciones.

Miguel Félix Carrillo, titular de la dependencia, informó que las actividades, iniciaron días previos al 10 de mayo y continuaron hasta este sábado 14, a fin de que los deudos disfrutaran de su estancia en las instalaciones, y no les faltara nada para visitar a sus fieles difuntos.

En estos días en un horario de 8 a 15 horas, 25 trabajadores divididos en cinco cuadrillas y adscritos a Servicios Públicos, encabezaron labores de limpieza, barrido y el retiro de basura de los andadores y de tumbas.

Además, se trasladaron 25 pipas de agua para el llenado de las pilas de los panteones municipales, y de esta manera se garantizó el abastecimiento del líquido para el uso de los visitantes, quienes riegan sus flores o lavan las lápidas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría, efectuaron la limpieza del canal de agua pluvial ubicado en la Privada del Bosque y retiraron 120 metros cúbicos de hierba y basura de los espacios públicos, recientemente visitados en esta temporada del año.

Cabe mencionar que estos trabajos de limpieza son permanentes, incluso trabajadores de la dependencia tienen la encomienda de darle continúo mantenimiento, y por ello realizan este tipo de jornadas semanal o quincenalmente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe