Capital

9b586663 daca 4b80 a090 89e2f4d3e260El alcalde capitalino asistió a la misa de acción de gracias, acompañado de la fundadora Susan Cabral

   

El presidente municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, acompañó a Susan Cabral Bujdud, fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), a la misa de acción de gracias, por el 15 aniversario de la fundación de la organización.  

Desde su creación a la fecha, 116 niños y adolescentes han sido atendidos y han superado favorablemente este padecimiento, gracias al apoyo incondicional y los donativos realizados tanto por  la iniciativa privada como gubernamental.  

Posteriormente, tres pequeños de AMANC realizaron su primera comunión. Actualmente, la asociación atiende a 57 niños de 38 municipios del Estado, proporcionándoles alimentación, tratamiento médico y hospedaje.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Durante 15 años, la Fundadora y Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda con Niños (AMANC-Zacatecas), Susan Cabral Bujdud, a luchado por sacar adelante a la Asociación.

La pelea inició a finales de los 90, cuando a su hijo de 5 años le fue diagnosticado con cáncer, mismo que logró vencer, gracias a la detección temprana y tratamiento oportuno.

Es entonces cuando saltó la pregunta ¿qué hacer por los niños enfermos?, en su búsqueda de respuestas se contactó con la gente de AMANC-México, además de iniciar la pesquisa de personas que creyeran en este proyecto y se sumaran a esta causa, es así como en mayo del 2001, nace AMANC en el estado de Zacatecas.

Consiente de las necesidades de los menores y adolescentes con cáncer, AMANC le brinda los recursos económicos necesarios para que cubran el gasto del traslado de sus lugares de residencia hasta los espacios en donde reciben los tratamientos, así como los estudios de diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, los medicamentos para que inicien y continúen con el tratamiento, albergue, alimentación en el hospital y en el albergue, dotación de despensa y complementos alimenticios, atención psicológica individual y grupal, actividades recreativas, entre otros.

Los esfuerzos de AMANC se centran en el objetivo de que los menores y adolescentes sean detectados tempranamente e inicien los tratamientos adecuados y oportunos, bajo las condiciones de salud integral adecuados (mental, física y social), por ello contamos con el Centro AMANC y con personal multidisciplinario que atiende cada una de las necesidades de los beneficiarios.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe