Capital

899d47b0 84f8 4f17 a842 311c0e068fe9Zacatecas. Participaron jóvenes y amas de casa, del fraccionamiento San Fernando

 

El gobierno de la capital, encabezado por el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, clausuró el curso de bisutería, impartido a mujeres jóvenes y señoras, amas de casa, del fraccionamiento San Fernando, cumpliendo con el compromiso de apoyar con actividades de esparcimiento y de utilidad sobre todo para generar auto empleo y puedan contribuir a su economía familiar.

El primer edil agradeció el interés y dedicación de las mujeres que exhibieron sus creaciones artesanales, y las felicitó por su ímpetu de salir adelante, ya que varias de ellas están interesadas en comercializar los productos elaborados.

“Gracias por invertirle tiempo, esfuerzo y sacrificio”, dijo Salazar de Santiago, debido a que tuvieron que dejar a su familia por algunas horas a la semana para entrarle de lleno al curso y aprender una novedosa técnica para elaborar collares, pulseras y aretes de fantasía.

Asimismo, el alcalde felicitó a las participantes porque conocieron a sus vecinas y se consiguió un contacto que no tenían entre ellas, y de esta manera se logró una cohesión social, que cada vez hace más falta en estos tiempos, donde los ciudadanos ya no tienen tanta relación con sus vecinos.

Dijo estar convencido que con estas actividades se logrará que se interrelacionen entre las participantes y haya entre ellas una posible amistad, las motivó a que impulsen diversas acciones en este nuevo círculo de reunión, como puede ser un grupo de lectura.

Respecto al nuevo curso que solicitó la señora Alicia Escobar, anfitriona de la vivienda donde se llevó a cabo el taller, el Alcalde se comprometió a revisarlo con la jefa del Departamento de Servicio Municipal de Empleo, Claudia Escobedo, a fin de que pueda concretarse.

Las participantes, agradecieron al presidente municipal su disposición y su voluntad para desarrollar estas actividades enfocadas a las mujeres, quienes siempre tienen las ganas de salir adelante,  sobre todo por sus familias.

Varias de las vecinas, mostraron interés por continuar con este proyecto, seguir conociendo nuevas técnicas e incluso crear un negocio para vender sus productos, por lo que se les invitó a que acudan a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde podrán recibir la asesoría necesaria.

También asistieron al evento, el regidor Jesús Reyes Beltrán y la presidenta del Comité de Participación Social, Silvia Vázquez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe