Capital

La BufaLabores de limpieza y poda en el Centro Histórico y La Bufa para recibir tradicional Cabalgata

 

A las 13 horas de este domingo 19 de junio, llegará a la capital la tradicional Cabalgata Turística para la conmemoración del 102 aniversario de la Toma de Zacatecas, y por ello el alcalde Alfredo Salazar de Santiago giró instrucciones para darle mantenimiento al Centro Histórico y al Cerro de la Bufa, lugares donde se llevará a cabo el recorrido.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, encabezaron estas acciones de limpieza y rehabilitación en  los sitios emblemáticos e históricos de la ciudad.

Lo anterior,  como parte de la estrategia continua de preservación y mantenimiento que el gobierno municipal ha emprendido durante estos tres años, y que le da seguimiento en la recta final de la Administración.

Desde la semana pasada, trabajadores de ambas secretarías realizaron brigadas de limpieza en los andadores, la plaza cívica, monumentos ecuestres, en la Rotonda de los Hombres Ilustres, así como el retiro de maleza y basura en la carretera rumbo a la Bufa.

Los trabajos incluyeron la poda y encalado de árboles, pintura de edificios y señalética, reparación de muros y de baches, además de la reposición, rehabilitación y pintura de mobiliario urbano, como bancas metálicas y enrejado.

Otras de las acciones que se llevaron a cabo fueron la rehabilitación de la iluminación escénica y de la glorieta central de la Bufa.

De igual forma, el alcalde ordenó mantener la vigilancia en estos dos puntos de la Ciudad este domingo 19 de junio, a fin de que el personal de Aseo Público retire la basura generada por el evento conmemorativo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe