Zacatecas. Tres organizaciones civiles, encabezadas por mujeres, promoverán actividades culturales
El presidente municipal capitalino, Alfredo Salazar de Santiago, firmó tres convenios de colaboración con distintas organizaciones civiles conformadas por jóvenes, en el afán de continuar dando todo el respaldo a los proyectos propuestos por este sector que ha sido tan importante para esta administración.
De esta manera, selló un compromiso de trabajo conjunto con las asociaciones, Creativos Diseñadores de Zacatecas, Desarrollo de Liderazgo y Talento (Delta) AC, y Dance Time Estudio, encabezadas todas por mujeres.
El alcalde signó convenio pues, con Marlene Martínez, Lizeth Castro y Ana Paula García, que son respectivamente las presidentas de estas organizaciones, y quienes coincidieron en que para organizarse tomaron el ejemplo de la asociación, Mover Conciencias, que se ha dedicado a labores altruistas en las que involucran a la sociedad.
Previamente el cabildo, en sesión ordinaria, aprobó signar estos convenios de colaboración, ante la inquietud de los jóvenes de participar en labores de diversa índole, ofreciendo su talento y creatividad para beneficio de la ciudadanía, principalmente para promover el arte y la cultura.
Francisco Trejo, regidor presidente de la comisión de Niñez y Juventud resaltó la iniciativa de los jóvenes por organizarse, pues Zacatecas necesita líderes, dijo, comprometidos con su sociedad.
Por su parte, Alfredo Salazar resaltó que bien dice el dicho, “juventud, divino tesoro”, por las ganas que tienen los jóvenes de trabajar y presentar iniciativas como es la de agruparse.
Resaltó que esta administración, en efecto, sentó las bases para que los jóvenes, quienes siempre han querido ser escuchados, tengan las oportunidades que buscan.
Es sí como se construye la gobernanza, involucrando a la sociedad en la sociedad de los problemas que se tienen y promoviendo e impulsando el emprendedurismo y la capacitación.
Las lideresas a su vez agradecieron la apertura que ha tenido este ayuntamiento para escuchar a los jóvenes y permitirles mediante la firma de este convenio lograr mayores oportunidades que sin este documento difícilmente podrían alcanzar.