Capital

alfredo sZacatecas. Se dignificaron áreas para trabajadores y brindar mejor servicio a los capitalinos, informan

 

Con el objetivo de dignificar las áreas laborales para los trabajadores, y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía a la que se debe, la administración municipal de Zacatecas que concluye en 21 días, integró a su plan de trabajo la rehabilitación de edificios, debido al abandono en que se encontraban y construyó dos nuevos.

Resalta de manera importante la edificación de la nueva Comandancia de Seguridad Pública, así como del Complejo Ayuntamiento, que vino a aliviar el problema de hacinamiento con el que operaban los funcionarios municipales, y darle así una mejor organización a las áreas, principalmente a las de atención al público.

Se invirtieron cerca de 58 millones pesos para la rehabilitación de 21 edificios y espacios, mas los dos nuevos construidos.

Lo anterior, independientemente de las obras de ampliación e integración de servicios públicos a las distintas colonias y comunidades de la capital.

Desde el inicio del periodo administrativo fueron rehabilitados los Centros Sociales de las colonias, Alma Obrera, CTM, Buenavista, Barrios Unidos, La Pinta, CNOP, Cinco Señores, Lázaro Cárdenas, Lomas de la Pimienta y Bellavista. También recibieron trabajos de impermeabilización.

Lo anterior, a fin de atender una demanda sentida de los responsables de los centros, así como de los usuarios, en su mayoría mujeres y jóvenes, quienes buscan un espacio permanente de recreación y aprendizaje mediante los cursos y talleres, que también se otorgaron de manera casi permanente para darles vida a dichos espacios.

Cabe destacar que dentro del programa permanente de prevención del delito, el ayuntamiento, que fue pionero e innovador en la implementación de espacios de convivencia familiar y de atención a niños y jóvenes, abrió dos Gimnasios Virtuales que operan en las colonias, Francisco E García y la colonia Marianita.

OTRAS OBRAS

De acuerdo con el programa de obra, que fue consolidada en el año 2015, también se programó de manera importante la rehabilitación y construcción del edificio DIF-Inmuza ubicado en el Parque Hundido, proyecto con el que se le otorgó un espacio propio a las personas que acuden diariamente a solicitar atención diversa al DIF.

En la colonia Lázaro Cárdenas, considerada una de las más importantes para atender y prevenir el delito, se habilitó el Centro de Desarrollo Comunitario, obra complementaria a la dignificación también de dos canchas deportivas que vienen a reforzar esta tarea para bien de los habitantes.

Igualmente fue rehabilitada de manera integral la azotea del edificio que ocupa la Presidencia Municipal, con lo que se acabó así el grave problema de goteras que por varios años dañó la infraestructura del mismo.

Una tarea no menos importante fue dar mantenimiento urgente a las bibliotecas, para lo que fueron consideradas la Francisco Herrera, de la colonia del mismo nombre; la Guadalupe Hernández Parga, de la Lázaro Cárdenas, así como la Roberto F Almanza de la Pedro Ruiz González, y la de la comunidad de Cieneguillas.

Así también fue construido el Centro Integral de Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario en su primera etapa, en Cieneguillas.

Cabe resaltar que para el edificio de la Comandancia se invirtieron 19 millones 407 mil 196 pesos, mientras que para el Complejo Ayuntamiento el monto fue de 32 millones 900 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe