Catarino Martínez e inspector de la PFP encabezaron honores a la bandera y destacan fomento de valores
Con la presencia de los oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP), el presidente concejal del municipio capitalino, Catarino Martínez Díaz, aseveró que es preciso fomentar entre los niños la prevención de los problemas sociales y combatir la inseguridad, para evitar que cuando sean jóvenes tomen caminos ajenos a lo que se les inculca.
Martínez Díaz, acompañado de Ángel Domínguez Vázquez, estuvo acompañado del inspector de l corporación, para presidir los honores al Lábaro Patrio en el jardín de niños, Pedro Ruiz González, ubicado en el barrio de La Pinta.
En su mensaje Martínez consideró que si los valores se cultivan desde temprana edad, se logrará formar a grandes y mejores ciudadanos, y en ello, reconoció el trabajo de los maestros, que desde las instituciones educativas les inculcan también valores valores cívicos y morales.
A su vez, Wendy Alejandra Núñez, quien es Enlace de Prevención del Delito y Vinculación Social de la PFP, resaltó que esa institución trabaja también visitando escuelas para proporcionar información a los pequeños, para que crezcan con pilares más sólidos.
Los niños recibierom al Oficial de la PF, personaje con que la Policía Federal se respalda para realizar pláticas de prevención del delito en las escuelas.
Junto con miembros del Concejo Capitalino, así como autoridades educativas asistentes al acto cívico, los funcionarios otorgaron como obsequio balones para la práctica del deporte a los pequeños de preescolar.
Ante la directora del plantel, Sandra Patricia Ortiz, y Olga Ruiz, jefa de Sector, así como Policías Federales, expresó su satisfacción por acudir a este jardín de niños, que luce impecable en sus instalaciones, tanto en cuidado como en limpieza.
Recordó que actualmente el ayuntamiento está representado por un grupo de ciudadanos a quienes se les encomendó gobernar, y en el que están tanto personas con experiencia, como un puñado de nuevos jóvenes talentos que inician en la actividad el servicio público.
Hasta el momento, dijo, han sabido hacer su trabajo con toda la voluntad de servir, con toda transparencia, y en común acuerdo, pese a las diferentes ideologías. “Nos hemos puesto de acuerdo, porque es tiempo de servir; es tiempo de la ciudadanía”.