Zacatecas. La terraza Villa del Refugio será utilizada para difusión de textos y exposiciones en el recinto capitalino
Desde esta semana, la Biblioteca Pública Estatal Mauricio Magdaleno ya cuenta con la terraza Villa del Refugio, espacio donde será presentado un libro cada semana.
Además, abrió al público la muestra fotográfica denominada Lejanas sombras de invierno, de Édgar Montalván Arauz.
La exposición, exhibida en los pasillos de este espacio, contiene 64 fotografías y ofrece una crónica gráfica del recorrido de Montalván Arauz por iglesias y cementerios de Zacatecas, Coahuila, Durango, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí, y que tardó 10 años en integrar a partir de 2003.
Lejanas sombras de invierno es una muestra fotográfica itinerante y forma parte de tres proyectos de Montalván Arauz, que incluyen dos libros, uno titulado: "Diego de Ibarra y el Cristo que se arrastra" y otro más, que lleva por nombre: "La ruta de Fernando de la Campa y Cos".
La presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, y Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas, inauguraron la muestra y cortaron el listón de la nueva terraza Villa del Refugio. Posteriormente, recorrieron las áreas de la biblioteca y recibieron una explicación del personal que ahí labora.
Con estas acciones -dijo Quezada Martínez- la administración estatal enfoca el trabajo diferente a convertir las bibliotecas en espacios colectivos, que no sean solamente receptores de usuarios, sino protagonistas del cambio en Zacatecas y un lugar donde las y los jóvenes se enamoren de los libros, la cultura y las artes.