Capital

cdshuLa alcaldesa Judit Guerrero explicó el proyecto del Centro Social de Desarrollo Humano de esa popular colonia

Se abrirá un espacio el que se brindará comida a infantes de 4 a 8 años

También se les brindará una beca educativa hasta concluir su preparatoria

 

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, anunció un proyecto en el Centro de Desarrollo Humano de la Lázaro Cárdenas, para beneficiar a 150 niños y niñas de esta colonia, quienes durante tres meses serán beneficiarios contantes de la Fundación Children’s Cup, que les brindará una beca que durará hasta que concluyan su preparatoria.

Ante asistentes a los distintos cursos que se imparten en este lugar, Judit Guerrero mencionó que en próximos días se abrirá una convocatoria para que niñas y niños de 4 a 8 años sean beneficiados con una comida diaria en el comedor que se instalará en este centro social.

La fundación trabaja de la mano con organismos internacionales para conseguir patrocinios que permitan tener alimentos disponibles para los niños que se integren en su proyecto, previa autorización de los padres, y además les otorga otros incentivos; tiene presencia en Belice, Honduras, sur de África, México (Chihuahua y Aguascalientes) y en República Dominicana.

“Tenemos que generar alternativas para nuestros niños, para nuestros jóvenes; brindarles oportunidades para que no vean en la delincuencia una salida, las mamás son las que estamos más apegadas a los hijos, deben de asumir el compromiso para coadyuvar en impulsar el desarrollo educativo de sus hijos”, expresó la alcaldesa.

Enfatizó que “es fundamental que cambien las relaciones familiares, es necesario el acompañamiento con nuestros jóvenes; ayúdenme a cuidar a sus hijos, sino los cuidamos va a ser una generación perdida”.

Este proyecto que se realizará en coordinación con la Fundación Children’s Cup, se sumará a las acciones que se está emprendiendo esta administración para lograr generar una Ciudad Educadora.

Por su parte, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, Erica del Carmen Velázquez Vacio, reiteró el compromiso que se tiene, en la encomienda de la alcaldesa, por trabajar en la recomposición de “nuestro tejido social”.

Además, ofreció que desde la instancia que encabeza seguirá brindando una atención cálida a los grupos más desprotegidos del municipio y sus comunidades.

e-max.it: your social media marketing partner