Zacatecas. La alcaldesa capitalina dio el banderazo de salida a la maquinaria que iniciará con las obras
Las viviendas de los vecinos de las colonias Jaralillo II, Peñas de la Virgen e Hinojosa Petit, en breve contarán con las redes de agua potable y drenaje, una sentida demanda que habían hecho llegar a la presidencia municipal desde hace algunos años y a la que la presidenta municipal Judit Guerrero se comprometió a atender.
La alcaldesa y la diputada federal Claudia Anaya Mota, así como el diputado local Carlos Peña Badillo, dieron el banderazo de salida a estas obras que beneficiarán a decenas de familias que durante años han carecido de estos servicios básicos.
En la colonia El Jaralillo, comenzó la construcción de las redes de drenaje sanitario y de agua potable, así como dos pozos de visita y la rehabilitación de un módulo punto verde.
María Isabel Macías, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció la gestión de la legisladora federal Claudia Anaya, así como del apoyo del diputado Carlos Peña y la atención brindada por la alcaldesa, reconociendo su sensibilidad para atender las principales demandas de la población.
Judit Guerrero agradeció la paciencia de todos los vecinos porque hasta ahora estas obras se harán realidad, luego de que se se habían demorado por algunos contratiempos ajenos a la administración municipal; “sin embargo, se pudieron reorganizar para seguir con el progreso y no dejar ninguna promesa inconclusa”.
Asumiendo parte de una responsabilidad por la espera al explicar que el recurso estaba autorizado para la pavimentación, pero no estaba contemplada la red de drenaje ni agua potable, les agradeció que aun con este tipo de inconvenientes sigan creyendo en su equipo de trabajo.
“Poco a poco se van haciendo cambios en los lugares más necesitados; hacemos un reconocimiento a Judit Guerrero, ya que de alguna manera extraordinaria logra hacer buenas obras con el recurso que desgraciadamente no es mucho”, expresó.
El diputado local Carlos Peña resaltó el acompañamiento de todo el equipo de trabajo, tanto de la presidenta Judit Guerrero, como de la legisladora Claudia Anaya, ya que sin ellos no podrían ser posible todas estas obras que poco a poco catalogan a un Zacatecas en progreso.
Al arranque de las obras asistieron varios regidores del ayuntamiento capitalino, así como secretarios de la administración municipal y personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).
Estas obras tendrán una inversión de 843 mil pesos, pues también se pavimentará y construirá banqueta, y están contempladas en el Programa Municipal de Obras, para concluirse a mediados de octubre.