Capital

smisEl DIF municipal de Zacatecas benefició a 29 escolares de escasos recursos económicos

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, Yuritsy Sarí Bañuelos Vital, entregó despensas a niños y niñas en riesgo de deserción escolar, con la finalidad de coadyuvar en erradicar esta problemática en la capital.

Bañuelos Vital hizo énfasis en que es primordial el desarrollo educativo de los niños para que tengan más oportunidades en su futuro: “es importante que nos ayuden a educar a sus hijos, a inculcarles valores desde sus hogares por la situación por la que está atravesando nuestro estado en materia de seguridad; es fundamental que los lleven a la escuela para lograr formar hombres y mujeres de bien y llevarlos por el buen camino”.

De igual forma, refrendó su compromiso de seguir trabajando desde esta instancia que encabeza y por el interés de la presidenta municipal Judit Guerrero López, para seguir implementando este tipo de acciones y programas sociales que beneficien a los niños y las niñas del municipio, así como a los grupos que viven en condiciones de vulnerabilidad, para ayudar en mejorar su calidad de vida.

 “Los niños, así como tienen derechos también tienen obligaciones, y uno de sus derechos es la educación, pero nosotros como padres de familia tenemos que estar comprometidos con ellos, ayudarlos en sus tareas, brindarles tiempo, escucharlos, hay que impulsarlos en sus ideales y en su educación, que no falten a la escuela, porque sé que muchas veces la situación es muy complicada, pero ellos son el futuro se nuestro estado y de nuestro país y hay que brindarles las oportunidades para que estén preparados”, expresó.

Por su parte, Bertha Hernández, madre de familia, agradeció a la directora Yuritsy Bañuelos el apoyo recibido, “le agradezco mucho este apoyo; yo trabajo en la gasolinera, pero pues ya ahorita está muy difícil la economía. Yo no tengo ningún otro tipo de apoyos y soy madre soltera de tres niñas, créame que esto sí me ayuda mucho”.

Juan Cristóbal Cortés, padre de familia, dijo: “sí me beneficia mucho esta ayuda porque tengo cuatro hijos y hay veces no podemos; ahorita no ando trabajando por problemas de salud. Estoy bien agradecido con ella, porque sí es de mucha ayuda. Hay veces que no puedo con los gastos y esto es muy bueno para muchas personas que en verdad lo necesitamos”, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner