Capital

nopalitosZacatecas. Se fomenta la producción de traspatio para fortalecer la dieta alimenticia, informó Miguel Moreira

Con el objetivo de fomentar la cultura de la producción de traspatio, así como integrar a las mujeres en las actividades productivas y fortalecer la economía de las familias en las comunidades del municipio, el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo) entregó mil 200 raquetas de nopal verdura a 70 familias de cuatro comunidades.

Miguel Moreira Núñez, jefe del Departamento de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, informó que las mil 200 plantas fueron entregadas a las familias de las comunidades también con el propósito de mejorar su dieta alimenticia mediante el consumo de nopalitos, aprovechando sus grandes beneficios nutricionales.

Vecinas de las comunidades Francisco I. Madero, El Visitador, El Molino y Cieneguillas recibieron las plantas, mismas que serán plantadas en los patios de sus casas, donde muchas incluso ya tienen sus huertos trabajados por ellas mismas.

A la par de las plantas de nopal verdura, las beneficiarias recibieron información para colocación en la tierra así como para su cuidado que, dicho sea de paso, no requiere demasiado como tal vez otras, pero que en contraste permitirá incluso comercializar el producto cuando ya pueda ser cosechado dado que es una planta pródiga.

El funcionario municipal resaltó que como este, otros programas que extienden sus beneficios a las familias de las comunidades se concretan con el apoyo decidido del gobierno del estado a través de la Secretaría del Campo, dependencia que ha caminado de la mano con el ayuntamiento de la capital para el beneficio de las familias rurales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe