Zacatecas. Ofrecen cedro limón, palma y ciprés italiano, a través del llamado “Vagón verde”, informó el ayuntamiento capitalino
El gobierno municipal de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, invita a la población a que adopte un arbolito, lo plante en algún espacio público y lo cuide
El Ayuntamiento de Zacatecas inició la campaña Adopta un Árbol, mediante la cual, la población podrá hacerse cargo de una planta, desde buscarle un lugar para que comience a crecer, hasta otorgarle los cuidados necesarios para que se mantenga con vida.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el gobierno municipal convoca a la población interesada en hacerse cargo de un árbol, a que pase a recoger los que desee, pero con el compromiso de hacerse responsables de ellos, a las instalaciones de la presidencia municipal.
El único requisito es registrarse y acudir por él hasta antes del 15 de diciembre, en un horario de las 8:30 a 16 horas; en caso de querer una cantidad mayor, los interesados pueden llamar al número 92 39421 extensión 1640 para coordinar una entrega a domicilio.
Las plantas disponibles son de las especies cedro limón, palma y ciprés italiano.
Esta campaña es resultado de los esfuerzos y coordinación que estableció el gobierno municipal encabezado por Judit Guerrero López con la empresa Ferromex que, mediante el llamado Vagón Verde, lleva beneficios en materia ambiental a distintos municipios del país, y en esta ocasión, a Zacatecas le donó 60 mil arbolitos.