Zacatecas. Dieron a conocer sus productos con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal
Con el objetivo de dar a conocer los productos que han aprendido a elaborar tras participar en los cursos de autoempleo y emprendimiento que impulsan el gobierno del estado y el municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en ambos niveles gubernamentales, se realizó una Expo Navideña.
Un total de 50 emprendedores, provenientes de distintas colonias populares de la capital, expusieron los artículos que aprendieron a fabricar en los cursos impartidos en los centros sociales y algunos otros espacios.
Se mostraron objetos de tejido y pasta francesa, así como productos naturales como shampoo y jabones, bisutería, pulseras de macramé, algunos comestibles como salsas, y otros como artesanías de madera, papiroflexia, pintura textil y mochilas de mezclilla con material reciclado, lo que permite reusar y, por ende, lograr importantes ahorros.
La Sedesol municipal se coordinó con la Dirección de Grupos Vulnerables de la Sedesol estatal para impulsar estos cursos y talleres que permiten el autoempleo y el emprendimiento para el fortalecimiento de la economía familiar y el consumo local.
Los participantes provienen de colonias como Lázaro Cárdenas, El Orito, Pánfilo Natera, Buenavista, Centro Histórico, barrio La Pinta, Díaz Ordaz y Felipe Ángeles, entre otras.
La exposición fue organizada por el Departamento de Atención Ciudadana del municipio a cargo de Carlos Uriel Trinidad, en conjunto con la Dirección de Grupos Vulnerables de la Sedesol estatal, cuya responsable es Ana Belia Cázares.
POSADA CON PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO
Por otra parte, acompañados de sus familias, las y los trabajadores del gobierno municipal de la capital disfrutaron y convivieron en la tradicional posada navideña 2017, organizada por la Secretaría de Administración, con la colaboración de las y los regidores, así como los secretarios de cada área.
El Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) fue el punto de encuentro de más de mil servidores públicos de las distintas áreas de la administración quienes disfrutaron de tamales y atole, en un convivio que fue amenizado por un grupo musical y por el payaso Chiricuto.
Durante su mensaje, la presidenta municipal Judit Guerrero López externó un agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores de esta administración, por su desempeño, su disponibilidad y las aportaciones que han hecho para que el servicio público sea cada vez más eficiente.
“Gracias por el acompañamiento que nos han hecho en este trabajo que nos encomienda la ciudadanía; mi más sincero reconocimiento por la labor realizada para todos ustedes; los exhorto a que el próximo año continuemos brindando nuestro mejor esfuerzo por el bien de nuestro municipio”, expresó.
La alcaldesa deseó que este 2018 sea pleno de paz y armonía pero, sobre todo, de salud para cada servidor público y sus familias, y acto seguido sacó el primer boleto de la rifa en la que hubo distintos regalos, como aparatos electrodomésticos, cobertores, bocinas y sobres con dinero en efectivo, todo aportado por regidores y secretarios.
Entre los ganadores de los obsequios hubo varios elementos de Seguridad Pública y personal de Barrido Manual y Limpia, quienes no estaban presentes debido a que cubrían su turno con normalidad, por lo que se reservaron los premios para entregárselos en cuanto terminaran su turno.
Al finalizar la rifa, los asistentes disfrutaron de un rato de música y baile.