La alcaldesa Judit Guerrero supervisó los avances de la pavimentación de las calles Diana Laura Riojas y Ricardo Monreal en dicha colonia
Como parte de los compromisos que la presidenta municipal Judit Guerrero López estableció desde el inicio la administración 2017-2018, las y los habitantes de la calle De la Cruz, de la colonia Luis Donaldo Colosio, ya cuentan con un una red de drenaje en la que se invirtieron casi 300 mil pesos.
Esto zona habitacional es una de las de mayor crecimiento poblacional y que tiene una gran demanda de servicios, por ello y desde hace varios años, han sido constantes las solicitudes de las y los vecinos para mejorar su calidad de vida.
En cumplimiento a los compromisos adquiridos, la alcaldesa entregó al Comité de Participación Social esta obra de drenaje, una red ampliada a 144 metros lineales de tubo de 12 pulgadas de PVC sanitario con el que se dará servicio de descarga de aguas residuales a quienes habitan en esta calle.
Además, se construyeron cuatro pozos de visita con lo que se da garantía de que si por alguna razón la red requiere mantenimiento, mediante esta infraestructura se podrá hacerlo sin necesidad de afectar una futura pavimentación.
Judit Guerrero, al entregar el proyecto terminado, destacó que este tipo de obras minimizan los problemas de higiene ya que las aguas negras van por el conducto adecuado aislando las del ambiente en el que se desarrollan las familias, además de que dan un mayor valor a sus propiedades, puesto que aumenta la plusvalía cuando cuentan con los servicios públicos adecuados.
Resaltó que durante el desarrollo de proyectos como este también se genera una derrama económica para la zona, pues las tienditas de abarrotes de este lugar se benefician con las compras que los trabajadores realizan, lo que va de la mano con el beneficio que obtienen las empresas constructoras locales responsables de las obras porque se contrata gente local, además de que los materiales necesarios para su ejecución también son adquiridos en esta ciudad.
La presidenta de la colonia, Rosita Torres, reconoció el empeño y compromiso de la alcaldesa Judit Guerrero en el cumplimiento de la palabra empeñada, y agradeció que siempre se ha mostrado la disponibilidad de los funcionarios de esta administración para atender las demandas de la población.
Resaltó que en algunos predios de esta colonia se incrementó el pago del impuesto predial y recordó que este también había sido un compromiso de la alcaldesa, ya que en esta zona existen muchos lotes baldíos que representaban un foco de infección y se le pidió a las autoridades su intervención.
Por ello, dijo, es sus propietarios a quienes se les solicitó limpiarlos y mantenerlos libres de basura y escombro, “por lo que lo justo es que ahora paguen un poco más por una propiedad, que ahora está ubicada en una zona con más y mejore servicios públicos”.
Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas del municipio, explicó que esta obra se concluyó con recursos del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal, y tuvo una inversión de 294 mil pesos.
Tras entregar esta obra, la presidenta municipal, acompañada de vecinas y vecinos de la zona, hicieron un recorrido para supervisar los avances de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Diana Laura Riojas y Ricardo Monreal, en esta misma colonia.
El proyecto contempla mil 967 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones, misma que se está trabajando con materiales de calidad.
Un ejemplo de ello, es que la empresa ejecutora, por su obligación contractual, está haciendo pruebas de laboratorio en las que conste que la formulación del concreto es la adecuada para garantizar un piso resistente y con capacidad de aguantar hasta más de 20 años sin mantenimiento.
En esta pavimentación se programa invertir un millón 936 mil pesos del Programa Fondo de Fortalecimiento Financiero.