Capital

OBRAS EN COLONIA CTM 4
Zacatecas.  Se realizan trabajos complementarios a lo largo del embovedado del arroyo 

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, entregó la pavimentación de la calle Marco Castañeda, en la colonia CTM, a las y los vecinos de la zona que, durante años, clamaron por recibir este servicio.

De igual manera, la alcaldesa, acompañada de habitantes de la zona, así como de los regidores Mariana Anaya y David Cháirez Silva, realizó una supervisión a la obra del embovedado del arroyo, mismas que ya se encuentran a poco más de 90 por ciento de avance.

En ambas obras, el gobierno municipal invirtió 2.8 millones de pesos que brindarán beneficio colectivo a las familias de la colonia CTM, así como de la Carlos Hinojosa Petit, al ser puntos de cruce entre ambas zonas habitacionales e incrementar la plusvalía de sus propiedades con más y mejores condiciones de desarrollo.

En la pavimentación de la calle Marco Castañeda, se aplicaron 1 millón 68 mil pesos en beneficio de 26 viviendas, donde se instalaron 15 tomas domiciliarias de agua potable y 20 descargas de drenaje; también se colocaron 130 metros cúbicos de muro de mampostería y 820 metros cuadrados de piso de concreto simple de 15 centímetros de espesor, y 80 metros cuadrados de banqueta.

Al entregar la obra, la alcaldesa reconoció la tenacidad y el empeño con el que las y los habitantes de la zona insistieron en la concreción de la obra, misma que también se logró gracias a las gestiones de la diputada federal Claudia Anaya Mota.

Anunció que en un periodo de tres semanas se iniciará la pavimentación de otra calle de las más transitadas, como parte de una segunda etapa de atención a vialidades en esta colonia y en cumplimiento a los compromisos establecidos con las y los vecinos.

Posteriormente realizó un recorrido en la siguiente obra realizada con recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero, para las obras complementarias del embovedado del arroyo de las colonias CTM y Carlos Hinojosa Petit, en beneficio de, al menos, 824 habitantes.

La obra, iniciada a finales de diciembre, está proyectada para concluir a principios de abril con metas programadas de 120 metros lineales de tubo de PVC hidráulico, 25 tomas domiciliarias de agua potable, así como 10 descargas para drenaje

De igual manera se trabaja en 200 metros de cimentación de mampostería y mil 500 metros cuadrados de piso de concreto simple de 15 centímetros de espesor con una fuerza de 250 kilogramos por metro cuadrado, además de 250 metros cuadrados de banqueta y 250 metros lineales de guarnición.

Este embovedado, que comenzó en 2016, ha permitido un ambiente de mayor sanidad para las familias que habitan las orillas del cauce del arroyo, ya que por él corre el agua pluvial en temporada de lluvias y, a sus costados fue habilitada la tubería de drenaje. Además, se reforzó la obra con bardas de mampostería que brindan mayor seguridad a las viviendas aledañas.

La presidenta municipal resaltó que esta colonia ha sido una de las más beneficiadas con la pavimentación de calles, dadas las condiciones en las que estaban debido a la naturaleza de su ubicación al comenzar su expansión en un cerro, por lo que ahora, las y los habitantes ya tienen garantía de sus propiedades tienen un mayor valor y las familias pueden vivir en un ambiente de mayor seguridad y decoro.

A la entrega de la obra y supervisión de avances de proyecto asistieron, además, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez Vásquez, quien explicó a los beneficiarios los detalles técnicos, y Héctor Banda Delgado, jefe del Departamento de Participación Social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe