Zacatecas. Dará mantenimiento al jardín ubicado en el acceso del fraccionamiento San Fernando, en la capital
La empresa Shaler, dedicada al acopio de residuos peligrosos y material de reciclaje, se sumó al proyecto Adopta un Área Verde, impulsado por el Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, y recibió en adopción el jardín público ubicado en el acceso del fraccionamiento San Fernando.
Sara Abigail Hernández Urenda, gerente general de la empresa, constante colaboradora en programas orientados al fomento a la cultura del cuidado del medio ambiente e impulsor de la Libreta Ecológica que se repartió en las primarias de la capital, recibió de manos de la alcaldesa Judit Guerrero López, el certificado de adopción de esta área, además de la placa metálica que será colocada en el lugar.
La alcaldesa agradeció la disponibilidad de Sara Hernández, así como su acompañamiento constante en los proyectos que impulsa el Municipio en materia de ecología y medio ambiente, por lo que consideró a Shaler como una empresa comprometida e interesada en colaborar para tener, entre todos, un mejor entorno.
De la mano de las y los vecinos del lugar, externó la presidenta, este lugar se convertirá en un espacio de cohesión social porque estará limpio, será acogedor y seguro para que las familias lo disfruten.
Esta empresa, instalada en las inmediaciones de la vía del ferrocarril, con algunos productos de recicle, como llantas de distintas medidas, botes y tambos, adecuó un jardín con árboles de distintas especies, a los que de manera constante se les brinda la atención; incluso, este lugar es un sitio de descanso para aves migratorias durante el año, por lo que también colocaron bebederos para ofrecerles un lugar cálido y seguro durante su estancia.
La representante de la empresa agradeció la confianza de la presidenta al dejar en sus manos el mantenimiento de esta área, y reiteró su decidido compromiso a que, en coordinación con los habitantes de esta zona y el Municipio, se logrará un espacio para el uso y disfrute de la gente.