Capital

enlasecuZacatecas. Judit Guerrero exhortó a los jóvenes a vivir con plenitud y a actuar con responsabilidad; noveno aniversario de la casa de los adultos mayores

En la celebración del Día del Estudiante, la alcaldesa de la capital zacatecana, Judit Guerrero López, invitó a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 1, ubicada en la colonia Centro, a vivir con plenitud y, a la vez, con responsabilidad.

“Quiero felicitarlos por su día, pero también los invito a que tomen las mejores decisiones, porque de ello dependerá su futuro: no se embaracen a temprana edad, no consuman drogas, respeten a sus compañeros, cuiden su entorno y a sí mismos”, externó.

La presidente municipal de Zacatecas aclaró que a las autoridades educativas y gubernamentales les corresponde brindar las condiciones para el pleno desarrollo de los estudiantes, por lo que anunció que las instalaciones de la secundaria 1 recibirán acciones de mejoramiento.

Ante Mario Alfonso Galván López, director del plantel, e Isaías Cura Muñoz, jefe del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zacatecas, Judit Guerrero informó que se erogará un monto superior a un millón 662 mil pesos en el mejoramiento de los edificios B y K, que tendrán cancelería, así como la rehabilitación del edificio D, con piso de loseta cerámica, pintura, cancelería, puertas y luminarias.

El anuncio fue celebrado por la comunidad escolar, compuesta por 730 alumnos, personal de apoyo y docentes, que organizó un festival con motivo del Día del Estudiante.

Finalmente, conminó a los alumnos a que no ejerzan violencia, a que fomenten el trabajo en equipo y, sobre todo, a que sigan su formación académica, porque la educación les dará las herramientas para enfrentar el futuro y con ello, asimismo, contribuirán a erradicar los problemas sociales.

Casa del Abuelo de Zacatecas festeja su 9º aniversario

Los adultos mayores son un pilar fundamental de la familia, dijo la presidente municipal en el festejo

pastelLa Estancia de Día Casa del Abuelo de Zacatecas festejó nueve años de prestar servicios de asistencia social a los abuelitos de la capital.

La celebración en este espacio, que depende de los sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF-SMDIF), inició con una misa de acción de gracias, oficiada por el párroco Enrique Menchaca, e incluyó una deliciosa comida y pastel.

En un ambiente de camaradería, aproximadamente 100 abuelitos y sus familiares compartieron un momento de felicidad al lado de Cristina Rodríguez de Tello, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y de la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López.

En su mensaje, la presidente municipal resaltó la figura de los adultos mayores como parte fundamental de las familias, así como por ser los herederos de los valores tangibles para tener una mejor sociedad, y a sus acompañantes, les agradeció su entusiasmo, compromiso y gesto de amor que les brindan.

Acompañada por la directora de la Casa del Abuelo, Cecilia Samaniego de la Torre, Judit Guerrero ponderó las labores que se realizan en ese espacio, y entrevió la posibilidad de replicarlas en los 20 centros sociales que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas

Por su parte, Cristina Rodríguez exaltó el valor de la familia como el más trascendental, pues “de nada sirven los recursos y los triunfos si no se tiene el respaldo de los suyos”, y también agradeció a la gente que ama a sus abuelitos, que los cuidan y los impulsan a que cumplan sus planes de vida en este tipo de espacios.

A la Casa del Abuelo de Zacatecas asiste Victoriana de la Torres Robles, quien participa activamente en los talleres de manualidades que se brindan ahí. Así como ella, otras 80 personas acuden de manera frecuente y aprovechan el servicio médico, terapias ocupacional y holística, que inciden en su pleno desarrollo.

De la misma manera, en la Casa del Abuelo se ofrecen desayuno, comida, acciones de trabajo social, rehabilitación física básica y talleres de dibujo, grabado, manipulación de papel periódico, taichí y yoga, entre otras.

La Estancia de Día se ubica en avenida Begonias 406, en la colonia Felipe Ángeles; su número telefónico es el (492) 9229000.

e-max.it: your social media marketing partner