Zacatecas. La alcaldesa Judit Guerrero pidió respeto a niños con problems visuales y la presidenta de SEDIF Cristina Rodríguez destacó beneficios
La alcaldesa Judit Guerrero y Cristina Rodríguez de Tello otorgan anteojos del programa Ver Bien para Aprender Mejor.
De una comunidad escolar de más de 600 alumnos, 92 pequeñines de la primaria Soledad Fernández mejorarán su visión con anteojos otorgados como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que es promovido por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Previo a entregar estos auxiliares, la alcaldesa Judit Guerrero conminó a los beneficiarios a cuidarlos, y a sus compañeros, a aprender a respetar a quienes tienen alguna discapacidad, que en este caso es visual, y de manera necesaria deben utilizar los lentes.
En las instalaciones de la primaria Soledad Fernández, ubicadas en la colonia Lomas de la Soledad, la presidente municipal agradeció las bondades del programa y la labor que realiza el SEDIF, presidido de manera honorífica por Cristina Rodríguez Pacheco.
En su mensaje, la esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna felicitó a los niños que recibieron los lentes, dado que ahora podrán socializar mejor, a obtener mayores conocimientos y aprendizaje, y, sobre todo, a tener una mejor comprensión del mundo.
Mediante el programa Ver Bien para Aprender Mejor, se beneficia a 23 mil 700 alumnos de las mil 835 escuelas situadas en los 58 municipios del territorio zacatecano.